Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en semifinal de Wimbledon

La final se disputará este domingo contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Roger Federer-Notitarde
Semifinal de Wimbledon /Foto: Twitter

Notitarde.- El tenista suizo Roger Federer avanzó a la final del Torneo de Wimbledon, tras vencer al español Rafael Nadal en cuatro sets (6-7, 6-1, 3-6 y 4-6).

El 40º capítulo deparó otro de esos partidos en los que se ven golpes imposibles, recursos insospechados, mucha pasión y clase.

En una jornada que podría haber sido histórica para el tenis español, con dos de sus representantes en las semifinales.

Por primera vez en la historia del torneo, Djokovic que antes había derrotado a Roberto Bautista, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos y luego Roger Federer, se encargaron de anular lo que podría haber sido un hito.

Asimismo, el primer set se definió por detalles. Rafael Nadal salvó el único punto de rotura de esa manga, cuando el suizo iba por delante 4-3.

Roger Federer-Notitarde
El español definió el primer parcial / Foto: EFE

Igualmente, el desempate se abrió como puerta para definir el primer parcial. Allí, ‘Rafa’, que había mantenido hasta entonces, lo perdió cuatro veces.

El suizo aprovechó la primera oportunidad para llevarlo a su marcador tras 53 minutos.

El partido podría haberse complicado notablemente para el 12 veces ganador de Roland Garros de no haber defendido con éxito los dos puntos de rotura que el tenista Roger Federer dispuso en el segundo juego del siguiente set.

Sin embargo, el de Manacor salvó esa peligrosa situación y a renglón seguido, después de casi 68 minutos de partido. Logró las primeras oportunidades para romper el hasta ese momento inaccesible servicio del de Basilea.

Roger Federer con ventaja

Rafael Nadal se fue fácil después hasta el 4-1 y más animado y controlando el saque del rival. Lo volvió a robar (5-1) para cerrar el parcial con el suyo en 36 minutos.

Roger Federer-Notitarde
El tenista suizo lleva 11 partidos ganados /Foto: EFE

Un nuevo despiste del español colocó a Roger Federer con ventaja de 2-1, pero el duelo alcanzó su mayor éxtasis en los dos últimos juegos. Pero este salvó dos bolas de partido con su servicio en el noveno.

Del mismo modo el suizo se mantiene inabordable lleva ganados 11 partidos y 187 en su carrera.

Sus 19 títulos en esta superficie le servirán para hacer frente el domingo a Djokovic. Un jugador que con 15 Grand Slams tiene ahora la oportunidad de acercarse a los 18 «majors» de Rafael Nadal.

Le puede interesar: ¡Sin goles! Caracas FC empató 0-0 con Independiente del Valle en Copa Sudamericana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.