Roma, el fanático de Maradona y Messi que sorprendió en el Dakar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 18 enero 2014.- Nani Roma ya había entrado en la historia de España en 2014, cuando fue el primer ibérico en ganar el rally Dakar en motos. Ahora, vuelve a escribir otra página en sus pergaminos quedándose con el triunfo en autos.

Joan Roma Caranch nació en Folgarolas, Barcelona hace 42 años y en su novena participación (16 en total) consiguió quedarse con la victoria en la competencia más exigente del automovilismo con su Mini.

Nani viajó a esta edición del rally Dakar junto con su esposa, Rosa Romero (con quien tiene tres hijos: Abril, Júlia y Marc), quien compitió en motos y abandonó en la sexta etapa entre  Tucumán y Salta.

"Será un Dakar muy especial para toda la familia. Los niños están muy ilusionados de que corran sus padres y seguirán cada etapa con gran interés. Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada", dijo ella al principio de la competencia.

Tras su abandono, Rosa continúo acompañando a su marido durante las etapas en Chile, para hoy estar juntos en el podio. En los vivac se los podías ver juntos caminando o en el comedor.

Además. Roma tiene un fanatismo especial por Messi y Maradona. En una entrevista conInfobae en 2013 destacó el espíritu deportivo del rosarino, algo que lo seduce desde que lo vio en una cancha por primera vez.  

"Ver jugar a Messi es un verdadero placer, yo creo que para todo amante del fútbol, ver jugar a una persona a ese nivel futbolístico es increíble. Tengo mucha suerte de ser contemporáneo de Messi. He visto a Maradona en los ochenta y ahora a Messi. Correr un Dakar es difícil, pero lo que hace Messi en el Barcelona es magnífico", contó Roma en una nota con el diario Clarín.

Fue un futbolista frustrado, que atajó en un equipo de su pueblo hasta los 18 años. Luego le robó la licencia de conducir a un amigo y comenzó a competir en motos. "No sé si era bueno, pero me apasionaba. Incluso hoy sigo jugando a la pelota con amigos", contó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir