Román propondrá creación de "Comisión Especial de la Verdad" en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 25 de febrero 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, anunció que propondrá en Carabobo, la creación de una Comisión de la Especial Verdad, con la finalidad de investigar los hechos violentos que han ocurrido desde el pasado 12 de febrero.

Esta comisión sería integrada por los alcaldes de Valencia, San Diego, Naguanagua y Guacara, así como también por la rectora de la Universidad de Carabobo, y diputados de la AN en el estado, con la intención de encontrar la verdad de los hechos suscitados, y así poder generar un diálogo constructivo ante la situación que vive el país.

"Lo que queremos buscar son soluciones, pero sí hay que dejar claro que la protesta es constitucional y que los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con las políticas públicas implementadas por el Gobierno", enfatizó el parlamentario de AD.

Román aseguró que desde el pasado 12 de febrero, cuando iniciaron las protestas estudiantiles, se han registrado 15 asesinatos y 659 detenciones en el país, y aún 38 de las personas están tras las rejas.
En relación con las víctimas del estado Carabobo, recordó el asesinato de las jóvenes Génesis Carmona y Geraldin Moreno, así como los más de 20 heridos y decenas de detenidos. "Hay evidencias graves del abuso de la GNB, así como de grupos armados hacia las personas que han salido a manifestar".
Ante esta situación, aseguró que la comisión propuesta busca trabajar en haras de investigar los casos de Carabobo y determinar sí existe violación a derechos humanos.

"Las causas se han ido incrementando. Todos los días hay contextos distintos, y la represión a la que han sido víctimas los protestantes es aberrante, es por ello que desde la comisión se promoverá la justicia".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir