Rosa de Scarano ganó en San Diego con el 87,68%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 25.- Con 99% de los votos escrutados, la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rosa Brandonisio de Scarano, ganó este domingo la Alcaldía de San Diego con el 87,68% de la votación, lo que equivale a un total de 33.602 votos.

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Alexis Abreu, obtuvo 4.459 votos, que representa un 11,36%. La votación para otros candidatos solo alcanzó un 0,64% y quedó de la siguiente manera: Dennis Romero, 101 (0,26%); Pablo Herrera, 64 (0,16%); Jean Carlos Mendoza, 38 (0,09%); Nino Rodríguez, 25 (0,06%; Julio Rodríguez, 22 (0,05%) e Iván Hernández, 10 (0,02%).

El presidente de la Junta Municipal Electoral de San Diego, Germán Longa, informó que se registró una participación electoral del 63,50%; con un nivel de abstención ubicado en 36,49%. También dijo que hubo 38.321 votos válidos y 156 nulos.

En comparación con los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, donde Enzo Scarano fue electo como alcalde de San Diego, se aprecia que Rosa de Scarano superó el número de votos.

En ese entonces, Enzo Scarano alcanzó 29 mil 665 votos para un 75,24%; es decir, Rosa de Scarano obtuvo una votación que le superó con 8 mil 812 sufragios más, cifra que en porcentaje representa una diferencia de 12%.
Rosa de Scarano será proclamada hoy, a las 6:00 p.m., en el Comando Enzo Scarano, ubicado en la avenida Don Julio Centeno, al lado de Farmatodo. 

En una voz: Liberen a Scarano
El comando Enzo Scarano se llenó de simpatizantes y amigos, la noche de ayer para celebrar el triunfo de la alcaldesa electa, Rosa de Scarano, y en una sola consigna gritaron: "Liberen a Scarano".

Aunque la concentración comenzó antes de las 6:00 p.m., en el patio del comando, la gente se iba sumando para esperar los resultados.

Una vez escuchado el boletín de la JME, a través de dos enormes monitores internos y uno externo ubicado en la tarima principal, la alcaldesa salió al patio, subió a la tarima, donde fue aplaudida. Emocionada, expresó que el próximo paso será sostener una conversación con la junta interventora de la Policía de San Diego para "saber qué tienen previsto, ya van a culminar los 90 días de intervención. Queremos soluciones, que la Policía salga la calle".

"Los sandieganos entendieron que el compromiso no era solo con la Alcaldía, sino con el país. No a las amenazas y a las advertencias, oigan la voz del pueblo, porque no somos violentos, nos vinieron a molestar. Somos defensores de lo que merecemos".

Manifestó que recibió una llamada del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para felicitarla por la victoria en el municipio. "Me invitó a conversar con él, gentilmente acepto, mientras sea en beneficio de San Diego y de Carabobo estoy dispuesta a trabajar con el Gobernador y con el Presidente".

Al dirigirse a los presentes dijo "siento satisfacción y orgullo por este apoyo incondicional de ustedes. Calladito, mi pueblo que pacientemente aguantó, me abría el camino y se manifestó. Mi pueblo, que apoya al alcalde legítimo, y a mí, la parte libre, a partir de este momento San Diego tiene dos alcaldes.

"Venimos con más ahínco, vamos a exigir la liberación de Enzo Scarano, privado de libertad inconstitucionalmente, injustamente e ilegalmente. Aquí nadie le ganó a nadie, aquí lo que hay es un 'respaldazo' al alcalde Enzo Scarano", dijo. Una vez culminado su discurso,  los presentes iniciaron una caravana que recorrió el municipio para celebrar el resultado electoral. 

Ameliach: La democracia se consolida a través del voto
Mediante un boletín de prensa, el gobernador Francisco Ameliach dijo que "una vez más en Venezuela se demuestra que la democracia se consolida es a través del voto, que los atajos fuera de la Constitución no tienen cabida en nuestra sociedad y que además, nuestras instituciones sí funcionan para garantizar que los ciudadanos puedan expresar libremente su voluntad, según lo que establece nuestra Constitución".

"La salida es electoral y no violenta, es por vía democrática y no colocándose al margen de la Constitución y las leyes", expresó Ameliach, al tiempo que felicitó a quienes participaron en esta jornada democrática, "demostrando una actitud cívica, que es la que debe prevalecer siempre entre los ciudadanos carabobeños como venezolanos".

Ameliach indicó que, "le extendí mi invitación (a la alcaldesa electa) a mantener una relación cordial basada en el diálogo y el respeto a la Constitución y las leyes".

Comando de Abreu cerrado
Entre tanto, el comando de campaña del ex candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), Alexis Abreu, se encontraba desolado y cerrado. No fue posible lograr comunicación telefónica luego de conocerse los resultados.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir