Rosa Scarano: "88% de inversión del 2014 correspondió a ingresos propios"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Diego, 27 marzo 2015.- La alcadesa Rosa Brandonisio de Scarano, presentó este viernes su Informe de Gestión 2014, durante un acto que se realizó en el auditorio de la alcaldía de San Diego y en el que estuvo acompañada de su esposo el exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano.

No sin antes agradecer a su familia, directores, trabajadores, sandieganos y carabobeños por el apoyo brindado, la mandataria local destacó que, pese a las adversidades, la alcaldía dispuso de un monto total de presupuesto de Bs. 857.334.034,58, del cual un 88% correspondió a ingresos propios, provenientes de la recaudación de impuestos municipales. Mientras que un 10% corresponde a ingresos por situado constitucional y un 2% por asignación del Consejo Federal de Gobierno.

Aseguró que “gracias al aporte y confianza de los sandieganos, seguimos realizando inversiones importantes que garantizan y mejoran la calidad de vida del municipio”.

Resaltó que “la educación de nuestros niños ha sido y será pilar fundamental de nuestra gestión municipal, y en su beneficio seguiremos trabajando”. Además manifestó su compromiso en seguir dando respuestas en cuanto a inversión social y servicios públicos.

Indicó que, a través de la recaudación de impuestos, se ha logrado mantener programas sociales y de atención para niños y adultos, “en el 2014 se benefició a más de 4 mil niños con el plan vacacional, se  entregaron  8 mil kits escolar, y el mismo número de niños recibió regalos en Navidad; mientras que 150 abuelos recibieron atención en el Centro Recreacional del adulto mayor Juan Pablo Segundo”.

En materia de obras, la primera autoridad municipal comentó que en vialidad se realizaron trabajos como la construcción de brocales, bateas, cunetas, pavimentación y señalización, atendiendo a los sectores La Veguita, casco central del pueblo de San Diego, Campo Solo, Valle Verde, La Esmeralda, Arterial 2, Colectora 18 y 16, Valle de Oro, Intercomunal Don Julio Centeno,  Ciudadela Valencey, entre otros.

Para el cuidado del ambiente, se cumplió con labores de mantenimiento y ornato, limpieza y mantenimiento de ríos, canales quebradas, drenajes, así como también la poda de árboles, rehabilitación y mejoras del sistema de iluminación y la Planta de Transferencia.

Entre otros trabajos, la alcaldesa destacó las obras en materia de infraestructura, tales como: rehabilitación de fachadas, acondicionamiento de instalaciones educativas y deportivas, Parque de Montaña, reconstrucción del monumento Simón Bolívar en la Plaza Bolívar, construcción de drenajes y canalización, además de la culminación de la nueva sede de la Alcaldía.

En cuanto a seguridad, la alcaldesa de San Diego reconoció que existe un déficit de patrullas en el Cuerpo de Policía Municipal de San Diego, dada la  falta de insumos; no obstante, destacó que afortunadamente cuenta con un equipo de funcionarios prestos a trabajar por el resguardo de la población.

“Conocemos nuestras debilidades y no se trata de falta de interés, pues hemos intentado adquirir nuevas unidades, pero el principal problema es la falta de insumos. No tenemos a quien comprarle patrullas ni repuestos”, afirmó.

Durante la presentación de su informe de gestión, la primera mandataria local además mencionó las obras de envergadura del municipio, que debido a situaciones adversas, no pudieron ser concluidas, tales como: el terminal de pasajeros, el Centro Cultural San Diego y el mercado municipal.

Igualmente, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano aprovechó la oportunidad para anunciar obras previstas para este 2015, entre las que mencionó el Zoológico de Contacto, el Parque Canino, la recuperación del casco histórico del Pueblo de San Diego, así como una nueva sede del Cuerpo de Bomberos  y la Casa de Arte y Oficios.

Antes de culminar su intervención, Rosa de Scarano invitó a su esposo Enzo Scarano a subir a la tarima para que la acompañara. Allí, el exalcalde agradeció el apoyo permanente que demostró el pueblo sandiegano tanto a su esposa como a él, mientras estuvo en prisión.

Agradeció a su esposa por el apoyo contante y expresó: “aquí estamos, no pudieron doblegarnos ni acabar con el municipio, hicieron de todo para que no siguiéramos trabajando juntos. Unos se entristecieron cuando salí de la cárcel, pero miles se alegraron con mi llegado a San Diego”.  

Finalmente, la alcaldesa Rosa Scarano junto a su esposo, aseguró que “pese a las adversidades, este 2014 cumplimos y seguiremos trabajando en beneficio de los sandieganos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir