Rosa de Scarano: "Solo el pueblo puede poner o quitar a Enzo de la Alcaldía"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 30 .- Rosa de Scarano, esposa del alcalde “Enzo” Scarano, afirmó que esperan para este martes 1º de abril, la publicación de la sentencia en contra del burgomaestre, que es la que dirá la situación real y las razones de sentenciarlo de la manera en que lo hicieron.

Este fin de semana visitó al alcalde, quien se encuentra en prisión,Eesde el pasado 19 de marzo, en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques.

Rosa de Scarano precisó que este domingo se cumplieron 12 días de la privación de libertad, la cual se hizo fuera de justicia y de la Constitución nacional.

Además ratificó que fue una decisión arbitraria y política, ya que no dieron oportunidad de ningún tipo. “Fue una decisión que todavía deben estar debatiendo, porque a pesar de que han transcurrido 12 días, no han dado respuesta sobre la sentencia motivada que estamos esperando y es la que va a decidir la real situación del alcalde Scarano”, enfatizó.

“La misma noche cuando dieron la sentencia, la Presidenta de la Sala Constitucional habló de cinco días, que ya se cumplieron, lo que pasa es que no aclaró si serían días hábiles, continuos o de despacho”.

No obstante, recalcó que en caso de tratarse del quinto día de despacho, el lapso se cumple este martes 1º de abril, por lo cual están a la espera, a objeto de saber el contenido y cuáles fueron las razones que tuvieron para sentenciar de la manera en que lo hicieron.

Tema electoral

En relación al tema electoral ante el anuncio de comicios en San Diego, Rosa de Scarano aclaró que hay una doble interpretación cuando la Sala Constitucional habló del cese de funciones. “No sabemos si el cese de funciones es durante el tiempo que esté en prisión, porque no se habla de una ausencia temporal o absoluta. Se nombró al director de alto rango de la Alcaldía de San Diego como Alcalde Encargado, porque estamos cumpliendo todos los pasos legales enmarcados dentro de la Constitución, pero todo va a depender de esa sentencia realmente”.

“Nosotros hemos venido cumpliendo paso a paso todo lo que establece la Constitución. Pero para mí, para el municipio San Diego y para la Alcaldía, Enzo Scarano sigue siendo el alcalde legítimo, elegido por tercera vez consecutiva con el 76% de los votos y con el apoyo popular, lo cual tiene que respetarse. El único que pone y quita alcaldes es el pueblo. El que tiene autoridad y el que manda es el pueblo”, recalcó.

Consultada sobre el estado de ánimo del burgomaestre, precisó que está muy fuerte. Citó además que confían en la justicia, porque “no todos los magistrados pueden ser inmorales, ni tan ilegales. La actitud de ellos quedará en los expedientes de vida como violación de los Derechos Humanos fundamentales, ya que no le dieron derecho a la defensa, ni a la apelación”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir