Rosberg gana el GP de España de Fórmula 1

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barcelona, 10 mayo 2015.- El alemán Nico Rosberg logró hoy su primera victoria de 2015 al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, donde el local Fernando Alonso sumó un nuevo capítulo a su frustrante temporada. 

Rosberg dominó de principio a fin y cruzó la línea de meta con 17 segundos de ventaja sobre su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton. El Ferrari del alemán Sebastian Vettel completó el podio. 

Con el noveno triunfo de su carrera, Rosberg recortó siete puntos a Hamilton en la clasificación general. El británico es líder con 111 unidades, seguido por Rosberg (91) y de Vettel (80). 

Después de no subir a lo más alto del podio en las primeras cuatro carreras del año, Rosberg dio un golpe en la mesa con su triunfo en Barcelona y mandó un mensaje claro a sus rivales.

demás, el siguiente Gran Premio se celebra en Mónaco, donde ganó los dos últimos años. 

"Fue un fin de semana perfecto, la carrera fue genial. Estoy muy contento. Gracias al equipo, el coche ha estado perfecto", dijo el rubio alemán, que salió desde la "pole position" en el circuito de Cataluña. "Llevaba tiempo esperando algo así", añadio Rosberg. 

Hamilton perdió la segunda posición en salida con Vettel, pero su Mercedes fue mucho más rápido que el Ferrari en la segunda parte de la carrera, cuando cambió de estrategia y fue a una parada menos que sus rivales. 

"Ha sido un fin de semana difícil. Tengo ganas de ir a Mónaco", señaló el británico después de sumar el podio número 75 de su carrera. 

Fue difícil para Hamilton, pero redondo para Mercedes, que volvió a demostrar que sigue siendo el coche a batir por todos. 

Vettel, el único capaz de superar a las "flechas de plata" esta temporada, llegó hoy a meta a 30 segundos del ganador. "Hoy fueron demadiado rápidos", dijo sobre los Mercedes. 

Los aficionados españoles que llenaron las gradas del circuito vieron a Carlos Sainz terminar noveno después de una intensa batalla con varios pilotos, pero asistieron a un nuevo capítulo de la frustrante temporada de Fernando Alonso. 

El doble campeón del mundo tuvo que abandonar en la vuelta 28 por un problema en los frenos de su McLaren y bromeó después de una accidentada entrada en boxes en la que casi atropella a los mecánicos. 

"Casi juego a los bolos con ellos", dijo el piloto de McLaren en el circuito de Cataluña tras abandonar en la vuelta 28. 

El doble campeón del mundo se salió de pista al final de una curva en la vuelta 27 y entró en boxes para revisar los frenos. Pero cuando iba a hacer su parada, el McLaren no frenó a tiempo y a punto estuvo de atropellar al mecánico que sostenía el gato. 

"Iba preguntando por la radio qué hacer y me dijeron que íbamos a hacer un 'pit stop' para mirar los frenos de atrás, que no estaban funcionando. Pero nada, no podía parar", explicó Alonso. Su compañero, el británico Jenson Button, fue decimosexto. 

Mejor le fueron las cosas a Williams, con el finlandés Valtteri Bottas cuarto y el brasileño Felipe Massa sexto. 

El finlandés Kimi Raikkonen fue quinto con su Ferrari, mientras que el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo fue séptimo y el Lotus del francés Romain Grosjean, octavo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir