Desde ayer 8 de septiembre inició Rosh Hashaná: El año nuevo judío

Durante el día, también llamado Yom Teruah, se toca el Shofar (cuerno de carnero) durante la plegaria matutina para instar a la reflexión.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Rosh Hashaná llegó ayer, al atardecer, con la despedida de la luz del día y las primeras estrellas de la noche. La comunidad judía celebrará hasta la tarde del martes, el año nuevo hebreo 5779. La nueva etapa es en honor al Día de la Creación, con la llegada de la primera mujer y el primer hombre.

Desde ayer 8 de septiembre inició Rosh Hashaná: El año nuevo judío
Desde ayer 8 de septiembre inició Rosh Hashaná: El año nuevo judío / Foto: ladob.net

Reportan diarios internacionales como El Tribuno (Arg) que al día también se le llama Yom Teruah, día del toque del Shofar. Se toca el cuerno de carnero durante la plegaria matutina llamando al hombre a una reflexión en tres escalas espirituales.

De hecho, se trata de Teshuvá (retorno) con uno mismo, mediante la tefilá (plegaria) en comunicación con Elohim, el Creador, y con el prójimo a través de la tzedaká (justicia con el semejante).

Tradiciones del Rosh Hashaná

Las familias comparten comidas típicas, como la manzana untada con miel para “tener un año dulce”, o un pan redondo que representa el ciclo de la vida.

Rosh Hashaná da inicio a diez días de arrepentimiento que culminan con Iom Kipur, el Día del Perdón, que se celebra desde la tarde del martes 18 de septiembre, donde se ayuna.

También se lo conoce como el Día del Juicio, el día que Elohim juzga a los hombres abriendo tres libros: el primero con los malos que quedan inscriptos en el libro de la muerte, el segundo con los buenos que quedan en el libro de la vida, y el tercero, para los que serán juzgados en Iom Kipur.

Te puede interesar: Para conmemorar: Hace 366 años apareció Nuestra Virgen de Coromoto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.