Ross Edgley es el primer hombre en rodear todo el Reino Unido nadando

El 'atleta aventurero', como se define a sí mismo, completó el desafío en 157 días.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ross Edgley
Compararon a Edgley con Matthew Webb  primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en 1875. 

Notitarde.- Ross Edgley o el ‘atleta aventurero’, como se autodenomina en Twitter, se convirtió en el primer hombre en rodear todo la costa del Reino Unido, nadando tras recorrer casi 3.000 kilómetros, siendo acompañado en el último tramo por 300 nadadores.

En este sentido, tras 157 días Edgley finalizó con éxito su hazaña. La aventura tuvo su broche final en la ciudad de Margate, situada al sur de Inglaterra, a las 9 de la mañana.

Conocido por haber escalado el Everest y haber nadado 100 kilómetros a lo largo del mar Caribe .En este reto estuvo nadando 12 horas por día.

Así como no tocó tierra desde que partió en junio de la misma ciudad en la que acabó el trayecto, Margate, solo se detenía para dormir en su catamarán de apoyo.

View this post on Instagram

#GreatBritishSwim COMPLETED

A post shared by Ross Edgley (@rossedgley) on

Para no desfallecer, consumió alrededor de 500 plátanos. El valor total de las calorías consumidas, añadió el ‘atleta aventurero’, oscila en torno al medio millón.

Cabe destacar que planificó ingerir la cantidad de calorías equivalentes a cinco cenas de navidad. Finalmente Edgley, de 33 años, bromeó con que su próximo reto consistirá en “aprender a caminar de nuevo”.

Es de recordar que Edgey entró en el libro Guinness de los récords el pasado 14 de agosto, cuando llevaba 74 días en este reto, por la travesía más larga a nado en el mar.

Ross Edgley
Dos aviones proporcionados por Red Bull, la empresa que patrocinó su aventura, grabaron un corazón en el cielo mientras el deportista llegaba a tierra.

Lee también: Por tener una relación abierta embarazo a la novia y suegra

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.