¿Rostros extraños o similares en tus parejas sexuales?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 14 julio 2014.- Al momento de buscar nuevas relaciones o aventuras sexuales, los hombres y las mujeres no eligen de la misma manera, las preferencias son de hecho contrarias.

Un estudio que realizaron investigadores de la University of Stirling, Reino Unido, y la University of Glasgow, Escocia, indica que los hombres encuentran más atractivos los rostros extraños en sus parejas sexuales, a diferencia de las mujeres que prefieren que sean familiares.

Los hombres desean un mayor número de parejas sexuales que las mujeres, lo que sugiere una preferencia por la novedad” explican los autores.

Entre más diferentes, mejor para ellos

Para dicha investigación, el equipo de Escocia mostró a las 83 mujeres y 63 hombres, fotos de docenas de caras diferentes en dos ocasiones, pidiéndoles que las calificaran con base en cuán atractivos los consideraban.

Los resultados refieren que las mujeres calificaron con mejor puntuación en la segunda vez que lo vieron, lo que refleja mayor atracción sexual por las caras conocidas.

Por su parte ellos evaluaron menos atractivos sexualmente los rostros de las chicas cuando las volvieron a ver, lo que los investigadores interpretan como deseo por la novedad.

Hay una tendencia a que los hombres persigan un gran número de parejas sexuales diferentes, porque creen que pueden elevar de manera drástica su éxito reproductivo”

Una de las explicaciones de los expertos ante estos resultados es lo que denominan “El efecto Coolidge”, el cual refiere que en los hombres se despierta más su deseo sexual ante parejas nuevas, mientras que en ellas lo hace si pasa más tiempo con la misma.

Otra de las pruebas concluye que estos factores son determinantes para los hombres sobre todo cuando piensan en relaciones a corto plazo, ya que mientras no estén interesados en establecerse sexualmente, entre más distintas luzcan sus parejas, más atractivas son.

La atracción de las mujeres a las caras se relaciona positivamente con la auto percepción de similitud con la cara de su pareja actual; por lo que al momento de buscar a una pareja sexual nueva lo más probable es que quieran los mismos rasgos.

Ahora ya sabes que no es una cuestión al azar la persona de cada encuentro, se elige la pareja sexual en muchas ocasiones por las cosas que buscas a corto o largo plazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir