Rousseff pide "medidas ambiciosas" para frenar calentamiento global

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 23 septiembre 2014.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exhortó hoy los países del mundo a adoptar "medidas justas, ambiciosas, equilibradas y eficaces" para frenar el calentamiento global y reducir las emisiones de gases contaminantes responsables del llamado "efecto invernadero". 

En un discurso pronunciado ante los participantes de la Cumbre sobre el Clima organizada en Nueva York por las Naciones Unidas, Rousseff abogó por la elaboración de un plan "universal, ambicioso y legalmente vinculante", que respete los principios de "equidad y de responsabilidades comunes, pero diferenciada". 

Según la mandataria, el gobierno brasileño ha demostrado en los últimos años que las políticas de desarrollo económico y social no son incompatibles con la preservación del medio ambiente: "Al tiempo que reducimos la pobreza y la desigualdad social, hemos protegido el medio ambiente". 

"A lo largo de los últimos diez años, la deforestación bajó en un 79 por ciento; entre 2010 y 2013 hemos dejado de lanzar 650 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera", apuntó Rousseff, al recordar el compromiso voluntario asumido por Brasil en 2009 de reducir en entre un 36 y un 39 por ciento sus emisiones de gases contaminantes hasta 2020. 

"Brasil no anuncia promesas, sino que exhibe resultados", enfatizó Rousseff, quien sostuvo que los avances logrados por su país demuestran "que es posible crecer, incluir, conservar y proteger el medio ambiente". 

"Los costos para enfrentar el cambio climático son elevados, pero los beneficios más que los compensan. Las acciones de adaptación deben ser reconocidas como fuente de riqueza para atraer inversiones y financiar nuevas acciones de desarrollo sostenible", agregó. 

Rousseff insistió, sin embargo, en que un plan global para combatir el calentamiento global debe tener en cuenta las necesidades de los países más pobres. "Los países en desarrollo tienen igual derecho al bienestar, y hemos demostrado que un país socialmente justo y ambientalmente sostenible es posible", concluyó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir