RSF lanza un fondo internacional de donaciones en favor de "Charlie Hebdo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

París, 10 enero 2015.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanzó hoy una plataforma de recogida de fondos en favor de la revista satírica "Charlie Hebdo", objeto este miércoles de un ataque terrorista en el que murieron doce personas. 

Este dispositivo, según la ONG, se pone en marcha ante "el movimiento mundial de solidaridad" hacia el semanario, que antes del atentado atravesaba importantes dificultades financieras. 

Esta plataforma se ha impulsado en concertación con la sociedad editora de "Charlie Hebdo" y la asociación de amigos de la revista, y los fondos recaudados se destinarán a su supervivencia, agregó RSF. 

El semanario, cuyo director Stéphane Charbonnier ("Charb") murió en el ataque, prosigue su trabajo de forma temporal en las instalaciones del diario "Libération", que ya le acogió cuando en 2011 sus instalaciones fueron incendiadas con cócteles molotov por publicar un número que caricaturizaba la figura del profeta Mahoma. 

El diario "Le Monde" ha aportado cinco ordenadores y material informático para que pueda volver a los quioscos esa publicación, que prepara para este próximo miércoles un número especial con una tirada de un millón de ejemplares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir