Rubén Limardo viajó a Francia con miras a competir en Copa del Mundo de París

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 abril 2015.- El campeón olímpico de espada masculina, Rubén Limardo, viajó este miércoles a Francia con miras a participar en la Copa de París, que se celebrará este fin de semana y es el primer evento clasificatorio a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Su participación en la cita en suelo galo dependerá del resultado de su primer entrenamiento de este jueves, debido a que aqueja aún molestias tras el tirón muscular en su pierna izquierda que le dejó la competición en Santiago de Chile.

Antes de viajar, Limardo se reunió en Caracas con el nuevo ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, con quien analizó temas como la preparación del equipo de espada para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, y los proyectos propuestos por la fundación que preside el esgrimista venezolano.

El espadista ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano chileno, en espada individual, y la medalla de plata en la modalidad por equipo.

En relación con la reunión con el titular del Deporte, Limardo expresó, en declaraciones a su departamento de prensa: "Es grato para mi equipo de trabajo recibir este respaldo de parte del ministro Infante, a quien conocemos por su trabajo dentro del ministerio. Hablamos sobre la actualidad de la esgrima venezolana y todo lo que podemos hacer para masificar este deporte en nuestro país a través de proyectos que beneficien a los niños en las escuelas".

Durante la conversación, Limardo, quien asistió con su entrenador Ruperto Gascón, así como con los espadistas Francisco Limardo y Kelvin Cañas, recibió una llamada del ministro saliente, Antonio Álvarez, quien le manifestó su admiración.

"Trabajamos para que Venezuela no pase 44 años para ganar otro oro olímpico. Desde la fundación queremos impulsar el trabajo que sea necesario para rescatar los valores de los niños, para que vean en el deporte un espacio para cambiar sus vidas. Mi madre me lo enseñó desde pequeño y quiero llevarle ese mensaje a la juventud", resaltó Limardo.

En días pasados, Limardo también se reunió con el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, con el fin de discutir proyectos para la masificación del deporte que practica, así como de otras disciplinas en las escuelas del país. La iniciativa es parte de un modelo educativo integral que contempla la formación en artes, idiomas y disciplinas deportivas a los niños y jóvenes de la nación.

Durante su estadía en Caracas, el esgrimista realizó esta semana el primer Foro Internacional del Éxito Olímpico, junto a Ruperto Gascón, entrenador del ex número uno del mundo; José Velázquez, preparador físico del equipo de Limardo, y Marek Kondraciuk, director de Deportes de la ciudad de Lodz, Polonia, donde entrena.

"Queremos dejar una huella importante en el deporte venezolano, compartir nuestras vivencias, aquellas cosas que nos hicieron llegar hasta la medalla olímpica y lo que queremos aportar para el futuro del deporte de nuestro país", expresó el campeón en esa oportunidad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir