Rubén Limas: AD no asistirá a ningún monólogo oficialista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 marzo 2014.- El secretario general seccional del partido Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, aseguró que su tolda política no asistirá a la conformación de la conferencia por la Paz que promueve el gobierno, porque considera que para ello es necesario que se den las condiciones favorables que impidan que se convierta en un monólogo oficialista, carente de legitimidad y representatividad.

“En Acción Democrática creemos en el diálogo y en la paz, pero para ello primero deben producirse algunas condiciones fundamentales antes de sentarse en la mesa, como es que tenga legitimidad y representatividad de todos los sectores que adversan al gobierno nacional y regional”.

Rubén Limas asegura que el gobierno puede sentarse con los alcaldes, diputados y demás factores chavistas, pero que eso no es representativo del diálogo, pues no están representadas las distintas visiones que tienen los múltiples sectores que hacen vida en el país, sobre los problemas que aquejan a todos los venezolanos por igual, sin distinción de clase social o de tendencia política.

Sumado a esto, Limas también ve necesario el cumplimiento de otras condiciones para el diálogo como son: hacer justicia para castigar a los actores intelectuales y materiales de los asesinatos de estudiantes en el estado, muertes producidas en su mayoría con heridas en la cabeza; libertad para todos los detenidos en las protestas, así como para los presos y perseguidos políticos; cese a la represión brutal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana; desmovilización y desarme de todos los colectivos paramilitares que  actúan bajo la protección de los organismos del Estado Venezolano; revisión de todas aquellas leyes y normas que han mermado la capacidad productiva de nuestra economía; estrategias claras para la reactivación de la economía productiva, entre otras.

“Somos tajante en ello. Asistir sin estas condiciones básicas es simplemente avalar los desafueros cometidos contra el pueblo de Venezuela, contra los carabobeños y contra los valencianos que simplemente ejercían su derecho a manifestar para ser escuchados sobre los problemas que todos vivimos a diario en nuestro país, como son: la inseguridad, el desabastecimiento, el alto costo de la vida producto por la inflación desbordada, la corrupción y la ineficiencia, todos estos flagelos que le arrebatan el futuro a nuestros jóvenes y que llenan de miseria y desgracia nuestro presente”, dijo.

Por otra parte, Rubén Limas aseguró que Acción Democrática no cree ni en salidas militares ni en intervenciones de organismos internacionales. “Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos los venezolanos. Las salidas militares pueden ser como aquel dicho del refrán popular que reza: peor fue el remedio que la enfermedad, así que algunos sectores deben dejar de creer en pajaritos preñados y plantearse las soluciones desde una perspectiva más real”.

Limas recordó que cuando Rómulo Betancourt se aplicaba la doctrina de desconocer gobiernos militares y dictatoriales contrarios a la voluntad soberana del pueblo, “pero eso ya no es así”.

Con relación a los organismos internacionales aseguró que “estos bailan al son que les tocan, son un concierto de intereses de gobiernos, como ya hemos visto en reiteradas ocasiones de reciente data”.

El secretario general seccional de AD dijo enfáticamente que su partido no guarda posiciones radicales. “creemos en la reconciliación y la paz, pero la paz con justicia, y la reconciliación con el reconocimiento que quienes adversan al gobierno somos un importante número de carabobeños que aspiramos a un cambio.

Finalmente dijo que AD cree en la protesta como un mecanismo constitucional para expresar el descontento de las políticas erradas de este gobierno. “Es un derecho del pueblo protestar y seguiremos apoyando ese derecho. Es un deber del gobierno nacional escuchar las demandas que hacemos todos los venezolanos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir