Rubén Limas: "Consulta educativa irrespeta principio democrático y participativo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 abril 2014.- El secretario general del partido Acción Democrática, Rubén Limas, consideró que la consulta nacional que implementa el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de la Educación, sobre la calidad educativa irrespeta el principio democrático y participativo que establece la Constitución de Venezuela.

 “La consulta  que comenzó desde el día 23 de abril del presente año, no ha sido masiva a todos los sectores interesados en la materia, además de que el ‘cuestionario bolivariano’, no ha sido ni elaborado, ni revisado por los maestros, especialistas, organizaciones gremiales, ni universidades. El cuestionario pasó primero por las manos de los cubanos, antes que por las manos de los venezolanos. Con ello desprecian la calidad y la capacidad pedagógica y educativa del magisterio venezolano”.

A juicio del dirigente del partido blanco, en estos 15 años lamentablemente se ha perdido la calidad de la educación, se han abandonado los planteles públicos, existe un cerco económico a la educación universitaria pública y experimental, lo que afecta mayoritariamente  a los sectores mas desprotegidos.

 “La investigación desapareció de nuestras aulas universitarias por falta de estímulo y recursos, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ivic, otrora centro de prestigio en el área de investigación e innovación hoy es una reliquia”.

Para el Dr. Rubén Limas, “El Decreto 058, es una estafa más a un país que requiere de una educación libre y universal. Los Consejos educativos serán otro instrumento más de manipulación política, una especie de comisariato político a las puertas de nuestros colegios, maquinaria electoral al igual que ha ocurrido con Pdvsa, Cantv, Corpoelec, consejos comunales y misiones”.

En su criterio, es un decreto peligroso, y contrario a lo que anhelamos como país, AD defiende la educación democrática, libre, gratuita y plural, y jamás defenderá una educación ideologizada a la cubana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir