Rubén Limas: Padrino López es el responsable de la barbarie que pudiera ocurrir en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de febrero de 2015.- Este domingo, el Secretario General de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, fustigó fuertemente la nueva resolución 008610 del Ministerio de la Defensa publicada en Gaceta Oficial 40589, que autoriza el uso de la fuerza potencialmente mortal y de armas de fuego o potencialmente letales por parte de cualquier ente de las fuerzas armadas para controlar las manifestaciones públicas, asegurando que es una violación a la Constitución y a los derechos humanos en Venezuela.

“En un momento particularmente difícil,  por la polarización y deterioro económico del país, esta resolución que no tiene rango de ley, es sumamente peligrosa. El Ministerio de la Defensa dictó una Resolución muy grave sobre uso de armas letales para contrarrestar manifestaciones.”

Para Limas el país en general debe pronunciarse porque esta resolución atenta  contra cualquier manifestación, incluso, de los sindicatos y obreros, los que no tienen vivienda o cualquier grupo humano que desee expresar su descontento, violando descaradamente el artículo 68 de la Constitución de Venezuela que establece que “los ciudadanos tienen el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otro requisito que los que establece la Ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de las manifestaciones pacíficas. La Ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

“El gobierno pretende atemorizar a los ciudadanos que salgan a protestar pacíficamente su descontento ante un régimen incapaz de solventar sus más básicos derechos humanos como la salud, alimentación, seguridad y vivienda, aplicando esta infame resolución que permite ahora reprimir y disolver manifestaciones con armas letales del alta potencia”

El Secretario de AD en Carabobo exhortó al PSUV a reprochar esta decisión que  a su juicio puede convertirse en una espada de Damocles o boomerang en un futuro inmediato para ellos mismos.

“Queremos paz y reconciliación, pero protestar pacíficamente es un derecho constitucional que debe realizarse sin el abuso de la autoridad. Cuando un gobierno va de retroceso, no hay barranco que lo ataje, con esta decisión López  Padrino cuida su enchufe,  violando abiertamente la Constitución nacional”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir