La rueda de prensa de Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Conversando con Ángelo Mandolfo
============01 Titulo Opinion (7684774)============
 
 
 
 
 Debo   confesar que con relación al problema económico y al cambio de los dólares preferenciales, no termino de entenderle, ese tira y encoge no aclara la situación,  confunde más a los empresarios,  a los usuarios, y las colas se multiplican, continuando el descontento en todas partes.
 
*Creen que instalando PDVmercalitos en los cerros se va a solventar la situación. *En  teoría suena muy bonito, pero en el terreno de los acontecimientos es otra cosa,  sus funcionarios llevan 4 o 5 camiones full de mercancía, reparten dos a la comunidad (quienes siguen haciendo colas) y el resto lo depositan en alguna casa de confianza para repartírselo entre ellos mismos, lo que van a hacer  es “esconder las colas”, como lo están haciendo llevando a la gente a los sótanos de los supermercados y contribuir con la corrupción. *Siempre hemos manifestado que para que estas cosas no sucedan hay que crear en todas las comunidades grandes Mercales Bicentenario, para que las amas de casa puedan adquirir los productos necesarios de su dieta diaria donde viven, eso evitaría el costo adicional del transporte y las colas en los supermercados. *Otra cosa sería sentarse en forma seria, con los empresarios de los diferentes ramos,  entregarles los dólares preferenciales para la adquisición de comidas y medicinas en el tiempo estipulado, para que ellos a su vez puedan comprar  los productos y el usuario los adquiera  en sus negocios a precios accesibles al bolsillo del consumidor.
 
*En estos momentos está en proceso a nivel nacional,  un peligroso problema, es el de la venta de carne y pollo, que los comerciantes  no quieren vender, porque pierden. El gobierno les está obligando a vender a precio regulado,  lo que reciben de los mayoristas a precios muy por encima de los  fijados. Si no cumplen la orden  se exponen a que no les envíen mercancía, los amenazan con meterlos presos, ya que este régimen por cualquier cosa priva de libertad a los ciudadanos. Cada día se parece  más  a la dictadura cubana.
 
*Mientras esto sucede, la producción está paralizada, con una economía de puertos donde solo existe la importación y no como sucedía anteriormente en los gobiernos de la IV República que Venezuela exportaba el excedente de lo que aquí se producía, ésa es la situación que estamos viviendo. *Me gustó mucho cuando Maduro se refirió al aumento de las becas estudiantiles,  sugiero  que  esto debe ser  obligado  a los Gobernadores de estado y a los Alcaldes, quienes deben premiar con becas a los mejores estudiantes de los últimos grados de primaria,  a los mejores de secundaria, o universitarios,  en base a su rendimiento y no por ser ficha del PSUV  o del GPP.
 
*No podemos  premiar  nada más a los estudiantes,  cuando los educadores  “están pelando”, tienen malos sueldos, y los beneficios laborales que reciben son de la peor calidad. *Por favor Presidente Maduro, póngales un sueldo justo a los maestros en los diferentes subsistemas educativos, un salario que los haga sentirse  orgullosos de su  profesión. Les doy la bienvenida a todos los turistas que nos visitan, muy especialmente a los miembros del Club Italo Venezolano.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir