Rufo Chacón se debate entre la depresión y la fe de volver a ver

Han pasado dos semanas desde que funcionarios policiales arrebataron la vista al joven tachirense.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A dos semanas desde que a Rufo Chacón le arrebataron la vista durante una protesta por falta de gas en el estado Táchira, su madre, Adriana Parada, contó que el joven se debate entre la depresión por lo que le ha tocado vivir y la fe de recobrar la visión.

En declaraciones al Diario de los Andes, Parada contó: “A veces está tranquilo, pero otras veces está triste y dice que quiere salir corriendo, que quiere jugar fútbol, que él no va a volver a ver”.

Rufo Chacón se debate entre la depresión y la fe de volver a ver - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Agregó que también se pregunta “por qué le paso eso a él. Yo en verdad no tengo palabras, ni con qué ayudarlo. Dice que su alegría es dormir, porque cada vez que él duerme ve la luz”.

Sin embargo, la madre de Chacón y él no pierden la fe, aspiran a que con la ayuda de la familia y los venezolanos el joven pueda recuperar su vista.

Madre de Rufo Chacón pide justicia

De igual forma, Parada reveló que conoció a los funcionarios policiales que ocasionaron el daño a su hijo.

Al respecto, dijo que “los vi (…) desprendidos de todo lo que está pasando. Por eso, pido justicia, es que tiene que haberla. Si no, yo voy a salir a hablar duro, lo más fuerte, así pierda mi vida en esto, porque mi hijo no puede quedar así”.

Relató que la solidaridad no ha faltado, con ayuda de varias personas han logrado acondicionar el espacio donde ahora se encuentra; incluso, esperan un aire acondicionado que les fue enviado desde Caracas.

El trágico día

Cabe recordar que, el pasado 2 de julio, Rufo Chacón perdió su vista al momento en que acompañaba a su mamá en una protesta por falta de gas en su comunidad.

El hecho ocurrió en la autopista La Fría, en San Cristobal, capital de la entidad tachirense.

A propósito de esto, la mujer aseguró que les llevaron el gas a todo el barrio, pero le da “rabia” que su hijo haya tenido que pasar por esto.

En tal sentido, señaló: “El país no necesita que cada día caiga una persona, sea abaleado o muerto, o pierda los ojos como los perdió mi hijo por salir a manifestar por una bombona de gas”.

Enfatizó en que “el trabajo de ellos (los distribuidores) es suministrarle el gas a todos quienes lo necesitan, no estar cocinando con leña, porque si se tiene una cocina eléctrica se va la luz”.

Parada no quiere “nada de politiquería” en este caso; afirma que lo que necesitan es ayuda.

Te puede interesar: MP solicitó ante España la extradición del homicida de Orlando Figuera

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.