Un rumano y un griego muertos por el bombardeo de un petrolero en Libia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bucarest, 5 enero 2015.- Un marinero de nacionalidad rumana murió por el bombardeo de un petrolero en el puerto libio de Derna, que causó también el fallecimiento de un griego y otros dos heridos, informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía. 

El rumano fallecido, de 23 años, estaba a punto de terminar su contrato y regresar a su país, según declaró el representante del Sindicato Libre de Marineros de Constanza, Adrian Mihalciou, al diario "Adevarul". 

Mihalciou descartó que el barco petrolero pudiera generar sospecha a las autoridades libias, ya que había anclado muchas veces en territorio libio en los últimos tres años. 

De los 26 miembros de la tripulación de bandera liberiana, 21 eran filipinos, tres griegos y dos rumanos. 

El ministerio rumano de Exteriores no precisó de qué nacionalidad son los otros dos heridos a causa del ataque, ocurrido ayer. 

El petrolero abastecía la central eléctrica de Derna cuando fue alcanzado por proyectiles disparados, supuestamente, por aviones leales al general sublevado Jalifa Hafter, que combate a las milicias islamistas. 

Derna está desde hace dos meses en manos de milicias islamistas que, según algunas fuentes, han jurado lealtad al Estado Islámico (EI), la organización terrorista que se ha hecho fuerte en amplias zonas de Irak y Siria y ha proclamado un califato al que se han adherido distintos grupos yihadistas en todo el mundo. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir