Rusia acusó a EEUU de ejercer presión política a Venezuela (2370746)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Petersburgo, 14 marzo 2015.- Rusia acusó ayer a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para Latinoamérica.

“Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

Rusia considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”.

“El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó.

Arremetió además sobre el anuncio de EE.UU. de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.

Publican carta de Putin a Maduro

En medio de especulaciones sobre el paradero del presidente  Vladimir Putin, el Kremlin publicó ayer una carta del mandatario dirigida a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que elogia las relaciones bilaterales entre ambos países y subraya la buena relación en la última década, a partir del gobierno de Hugo Chávez. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir