Rusia asegura que no habrá intromisión militar en Ucrania

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Donetsk/Minsk, 1 septiembre 2014 – El gobierno ruso rechazó hoy que haya intervenido militarmente en Ucrania y aseguró que no lo hará, horas antes de que comience una reunión del grupo de contacto para abordar la situación en Ucrania en Minsk, capital de Bielorrusia. 

"No habrá una intromisión militar. Defendemos exclusivamente una solución pacífica a esta grave crisis, esta tragedia", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, citado por la agencia Interfax. 

Lavrov criticó además que los países de Occidente apoyen sin reservas al gobierno de Kiev y afirmó que deberían exigir al Ejecutivo ucraniano que deje de utilizar armamento pesado y aviación contra los civiles. 

Lavrov apuntó además que Occidente no debería amenazar a Rusia con nuevas sanciones. 

Los separatistas prorrusos del este de Ucrania insistirán hoy de nuevo en el reconocimiento de un Estado independiente durante la reunión del grupo de contacto para la región que se celebrará en Minsk a primera hora de la tarde. 

Durante el encuentro se hablará también de una tregua y de un intercambio de prisioneros, explicó el autoproclamado "viceprimer ministro" de la "República Popular de Donetsk", Andrei Purgin. 

El grupo de contacto está compuesto por representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y en él participará también el separatista Purgin. 

Ahora empieza "un proceso muy importante de negociaciones directas", afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un viaje a Siberia. 

Putin criticó además que el gobierno ucraniano se haya cerrado durante mucho tiempo a un diálogo de contenido político sobre el futuro del este de Ucrania. También acusó a Occidente de no preocuparse por la violencia de las tropas de Kiev contra la población civil en esa zona del país. 

En tanto, los separatistas prorrusos aseguraron hoy haber derribado otro avión de combate y dos helicópteros militares. Según sus declaraciones, un centenar de soldados de las tropas de Kiev habrían resultado heridos o muertos en enfrentamientos en Donetsk. 

Los rebeldes aseguran haber hundido por primera vez barcos de la guardia costera ucraniana en el mar de Azov. 

Las autoridades ucranianas confirmaron que dos de sus barcos fueron atacados el domingo cerca de la ciudad costera de Mariúpol. En el ataque resultaron heridos siete guardias y hay dos desaparecidos. Medios locales responsabilizan a Rusia de lo ocurrido. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir