Rusia acusó a EEUU de planear un ataque químico contra Siria

De acuerdo a los militares rusos, EEUU ha enviado un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ataque químico
Foto: Sputnik Mundo

Notitarde.- El Ministerio de Defensa de Rusia, ha asegurado que Estados Unidos, planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en la provincia siria de Idlib, para luego justificar una posterior agresión occidental.

“EE.UU. continúa agrupando buques portadores de misiles de crucero en la región del Oriente Medio, en relación con los preparativos de una nueva provocación con supuestas ‘armas químicas’ en la provincia de Idlib”, aseveró el Ministerio.

Ataque de EEUU

De acuerdo a los militares rusos, EEUU ha enviado un destructor estadounidense con 28 misiles Tomahawk al mar Mediterráneo.

De esta manera, Rusia presume que sea un signo de preparación de ataque.

Además, indicaron que desde esta posición pueden llegar a cualquier parte del territorio sirio.

“Estos preparativos son una nueva confirmación de la intención de EE.UU. de aprovechar la escenificación de los militantes de Jabhat al Nusra, con la participación activa de la Inteligencia británica en la provincia de Idlib”, añade.

En este sentido, según el ministerio el destructor estadounidense Sullivan había llegado previamente al golfo Pérsico.

Por consiguiente, en su primera parada llegó con 56 misiles de crucero.

Mientras tanto, un bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. con 24 misiles ‘aire-tierra’ fue desviado hacia la base Al Udeid en Catar.

Preparativos del ‘ataque químico’

En cuanto a los preparativos de la escenificación, Moscú confirmó a través de fuentes independientes que los militantes han recibido ocho tanques con cloro.

Asimismo, con ello se pretende perpetrar el supuesto ataque químico cuya autoría se atribuiría al Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Trascendió además que un grupo especial de combatientes entrenados en el tratamiento de sustancias tóxicas llegó a la provincia del noroeste de Siria bajo la guía de expertos de una empresa militar privada británica.

Lea también: Presidente de España Pedro Sánchez realizará gira por América Latina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.