Rusia conmemora los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Moscú, 9 mayo 2015.- En medio de enormes medidas de seguridad comenzó hoy en la Plaza Roja de Moscú el desfile militar más grande de la historia del país, organizado para conmemorar el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. 

El desfile del Día de la Victoria está marcado por la ausencia de los dirigentes de países occidentales, que boicotean el acto en protesta por el conflicto en Ucrania. Acompañan al presidente ruso, Vladimir Putin, una veintena de dignatarios extranjeros, entre ellos el presidente chino, Xi Jinping. 

En su discurso, Putin recordó "la grandiosa victoria" del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi. Los soldados soviéticos liberaron entonces a los europeos, subrayó el presidente, que elogió asimismo el papel de los aliados occidentales en la coalición contra Adolf Hitler.  

Al inicio del desfile marcharon por la plaza soldados portando la "Bandera de la Victoria", la insignia del Ejército Rojo que fue izada en 1945 en el Reichtstag de Berlín. Cientos de veteranos de la guerra participaron en el acto desde una tribuna de honor junto con los jefes de Estado y de gobierno presentes. 
En el desfile participan más de 16.000 soldados, 200 vehículos militares, entre ellos tanques y lanzamisiles. Al final habrá una exhibición aérea con unos 140 aviones. Las celebraciones duran todo el día, hasta finalizar por la noche con un espectáculo de fuegos artificiles. 

Los jefes de Estado de la Unión Europea (UE), así como el presidente estadounidense, Barack Obama, rechazaron asistir al desfile por las tensiones por Ucrania. La canciller alemana, Angela Merkel, colocará este domingo junto con Putin una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en Moscú. 

La Unión Soviética fue el país con mayor cantidad de muertos en la lucha contra el nazismo, con más de 27 millones. Numerosos mandatarios de las antiguas repúblicas soviéticas se trasladaron a Rusia para participar en el desfile de aniversario. 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir