Rusia: Mentiras sobre Segunda Guerra serán penadas con prisión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Moscú, 23 abril 2014.La Duma Estatal rusa aprobó hoy una ley que castiga con hasta cinco años de prisión las mentiras sobre las acciones de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. 

La legislación, aprobada por amplia mayoría en la cámara baja del Parlamento ruso, sanciona también la defensa del nazismo, la negación de los veredictos de los juicios de Núremberg, así como la profanación de monumentos de guerra. 

"La sentencia del tribunal de Núremberg es el acto jurídico internacional más importante de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial", manifestó la legisladora Irina Jarovaia. 

La Justicia rusa ya ha tomado duras medidas contra aquellos que dañan los monumentos de guerra. 

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, impulsa un proyecto para editar un libro de texto homogéneo para las clases de historia en el que esté se cuente la "versión oficial". Los críticos temen que así se reprimirán los comentarios negativos y las visiones históricas diferentes. 

En tanto, la Duma aprobó hoy en tercera lectura una ley que prohíbe las malas palabras en los medios, el cine y el arte. La utilización de ese vocabulario puede costarle a alguien hasta 50.000 rublos (unos 1.015 euros/1.400 dólares). En caso de tratarse de una conducta repetida, puede imponerse una inhabilitación profesional. 

Además, los CDs y DVDs que contengan malas palabras en Rusia deberán tener carteles de advertencia como en Estados Unidos. 

El ministro de Cultura, Vladimir Medisnki, abogó por la aprobación de la ley, que aún debe ser ratificada por al Consejo de la Federación (la cámara alta) y por Putin.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir