Miles de jubilados protestan contra reforma de pensiones en Moscú

Para las mujeres ya no será de 53 años sino de 63; mientras que la edad de los hombres es de cinco años, es decir de 60 pasa a 65

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
reforma
Foto: MD

Notitarde.- En forma de protestas miles de personas en Moscú, se concentraron para rechazar la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno ruso, que aumenta la edad de jubilación.

Rusos protestan por reforma de pensiones

Asimismo, el Partido Comunista de Rusia, sería el que invitó a esta concentración.

“La restauración del socialismo es la salvación de Rusia”, rezaba el enorme lienzo que encabezaba la marcha que precedió al mitin opositor.

En este sentido, la concentración se realizó en la avenida Sájarov, uno de pocos lugares próximos al centro de Moscú en el que las autoridades permiten manifestaciones.

Muchos manifestantes portaba banderas rojas con la hoz y el martillo y pancartas con consignas como “¡Fuera las manos de nuestras pensiones!”, “¡No la reforma de las pensiones!” o “¡Gobierno, dimisión!”.

“No hay confianza en el Gobierno y habrá menos si aprueba la reforma!”, dijo desde la tribuna el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov.

Propuesta del Gobierno

Por otra parte, la razón de este descontento es que la propuesta del Gobierno eleva la edad de la jubilación ocho años.

De esta manera, para las mujeres ya no será de 53 años sino de 63; mientras que el aumento de edad de los hombres es de cinco, es decir de 60 pasa a 65.

De acuerdo a todos los sondeos, cerca del 90% de los rusos se pronuncia contra el aumento de la edad de jubilación.

Lea también: Haddad se reunirá este lunes con Lula para concretar los ”próximos pasos”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.