Rusia responde entorno a nuevo aterrizaje de avión en Maiquetía

"Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente", dijo Ryabkov, viceministro de Exteriores ruso, a medios de comunicación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La agencia Reuters, basada en un cable de la agencia de noticias Interfax, señala, este martes, que el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, informó que el avión de la fuerza aérea rusa que aterrizó en Venezuela este lunes está allí “para prestar servicio al equipo militar ruso que ya se encuentra en el país”.

«Desde todos los puntos de vista, esta cooperación es transparente»; dijo Ryabkov en citas publicadas por Interfax.

Rusia responde entorno a nuevo aterrizaje de avión en Maiquetía - Notitarde
Rusia responde que la cooperación con Venezuela resulta transparente / Foto: Cortesía

Agregó: «No tiene ningún elemento de detribalización (persianizacíon) de la región ni de ninguna otra situación».

Así contestaba en torno a que Rusia “no está interesada” en generar conflictos ni crear bases militares; ni “interceder o entrometerse” en asuntos de Venezuela con países de la región o con Estados Unidos, desde territorio venezolano.

Rusia responde y respalda a Maduro

Lo que sí es cierto, señalan cables de agencias, es que Rusia respalda a Nicolás Maduro; mientras que Estados Unidos y unos 54 países occidentales y órganos multilaterales –como la OEA y la Unión Europea- apoyan al líder opositor Juan Guaido.

Cabe recordar que, en enero, Guaidó declaró que asumiría la “presidencia interina” de Venezuela; bajo el argumento de que la reelección de Maduro en 2018 resultó ilegítima.

Hasta el momento, el Gobierno nacional no ha declarado al respecto de la llegada del nuevo avión ruso.

Este lunes, Maduro respondió al presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a la causa de la oposición de Venezuela.

También tuvo palabras contra el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, quien reiteró su llamado a la Fuerza Armada venezolana; en el marco del Día del Ejército Venezolano, a dar un paso en rechazo de la administración del líder socialista.

Te puede interesar: Reportan nuevo aterrizaje de avión de la fuerza aérea rusa en Maiquetía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.