Ruta Maternal atiende a 800 embarazadas en el estado Carabobo

La Gobernación de Carabobo consolida programas de Planificación Familiar a través de jornadas de sensibilización y concienciación sobre la planificación familiar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ruta maternal-Notitarde
Gobierno de Carabobo inició programa de Control de Natalidad en el Parque Recreacional Sur de Valencia. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- El ejecutivo regional a través de la Secretaría de Desarrollo Social,  atendió a más de ochocientas mujeres embarazadas en Carabobo. La jornada de sensibilización y concienciación sobre la planificación familiar se realizó en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

Un equipo multidisciplinario con personal de Insalud; Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Barrio Adentro y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones; ofrecieron una charla para fomentar el conocimiento de prácticas sanas e inclusivas en seguridad y planificación familiar.

El secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, explicó que el programa de planificación familiar y natalidad forma parte de las iniciativas de sensibilización en la Ruta de la Maternidad y Parto Humanizado. Aseguró que esta tarea se realizará en conjunto con todas las instituciones de la salud para proteger a las mujeres embarazadas en la entidad.

Durante la jornada se entregaron kits de vitaminas prenatales y pañales desechables a mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad. Las asistentes recibieron consultas ginecológicas, pruebas de laboratorio de hematología, VDRL y orina, despistaje de diabetes y toma de tensión, entre otras actividades.

El funcionario informó que se atendieron más de ochocientas mujeres gestantes, de diferentes zonas del estado. Reiteró que el objetivo es disminuir los índices de menores de edad embarazadas y los embarazos de alto riesgo.

“Queremos lograr que en Carabobo se dé un control de la natalidad, para así bajar los índices de mortalidad de parto y de adolescentes embarazadas”.

También te puede interesar: Favorecidos vecinos de Libertador con recuperación de servicios públicos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.