¡Sin identificación! Ya no se sabe a que ruta pertenecen las camioneticas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las camionetas de pasajeros ya no cuentan con identificación en Valencia. Fotos: Cortesía Jennifer Anaís Infante.

Notitarde.- El parque de transporte público en Valencia pasó de estar identificado en línea, número y grupos y ahora es todo lo contrario. En toda la Gran Valencia operaban las líneas de transporte. Entre las que podemos nombrar Unión Tarapío, Unión Cementerio, Las Agüitas, Los Guayos. Isabelica-Centro; Sur de Valencia, entre otras.

Las mismas tenían que cargar un casco de vinil con el logotipo de la línea a la cual pertenecía. De esa línea tenía que cumplir la ruta asignada, la unidad estaba identificada con un número. La misma estaba identificada en la línea, también a un grupo, esto ya que varias rutas operaban en la ciudad en distintas zonas sur o norte.

En al época del Alcalde Edgardo Parra se hizo un censo riguroso que también las clasificaron por anillo vías y colores. Algo novedoso para ese tiempo y que auguraba un mejor transporte público en la ciudad.

Orden, horario y transporte

El orden reinaba, de hecho cada línea de transporte tenía a un fiscal el mismo hacía que cada unidad cumpliera con la ruta. Las mismas tenían un horario establecido y estaba prohibido que cada unidad incumpliera. Si una unidad incumplía la ruta le colocaban una sanción interna.

Cada zona de Valencia tenía su línea de transporte activa y cada una cumplía. Pero desde hace ya dos años el transporte en Valencia es otra cosa.

Ahora las camionetas no están identificadas, de hechos ya pocas cargan a que ruta pertenecen. Muchos de hecho ya no cargan el casco que las identificaba tampoco un número que las identifique.

Cada dueño toma la ruta que mejor le parezca o donde estén más pasajeros en las paradas. «ya no hay aquel volumen de camionetas de pasajeros en Valencia, de hecho quedan pocas unidades y cada una va a la ruta que quiere», dijo Germán Hurtado.

Te puede interesar: Conoce como emigrar desde Valencia y no morir en el intento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWeb Notitarde/Danny Valdiviezo Cabello.
Compartir