Saab: Atender en Bicentenario por número de cédula es para ordenar la cola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de enero 2015.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la medida de que le sea permitida la entrada a personas en la red pública de abastos Bicentenarios de acuerdo al número de cédula fue una idea del Ministerio de Comercio y que se debe a "un momento coyuntural".

"Es para ordenar una situación que entendemos es coyuntural y que tendrá, como muchos han dicho, regularizándose a medida que transcurra el tiempo", admitió en entrevista al canal Globovisión.

Rechazó en redes de comercio privados "marquen" a ciudadanos con marcadores para regular el ingreso en colas a esos establecimientos y exhortó a establecimientos privados para que no lo hagan más, y les sugirió el ingreso de acuerdo al número de cédula.

Reiteró su voluntad de proponer un protocolo para el tratamiento de personas y privadas de libertad.

Indicó que ya se ha mediado en casos como el del abogado Marcelo Crovato, que está detenido e intentó suicidarse dos veces; también en el caso de Marvinia Giménez; y en el caso de los dos menores de edad detenidos en Santa Fe, Caracas.

Con relación a su objetivo central en su cargo indicó "está la municipalización de la Defensoría del Pueblo. Eso significa que se nos dé el estatus financiero que necesitamos. Necesitamos más recurso humano, logístico, más especialistas, con la sensibilidad social para lograr cubrir a tanta gente". Agregó que otro objetivo central es "acompañar a la gente" en la calle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir