Saab: “Fernando Albán corrió hacia la ventana del piso 10 y se lanzó”

El fiscal explicó que el día de su muerte sería presentado al Tribunal 1 de Control en materia de terrorismo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A través de rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público, ofreció declaraciones en torno al caso del Concejal Fernando Albán, cuya muerte ocurrió el pasado 8 de octubre.

Saab: “Fernando Albán corrió hacia la ventana del piso 10 y se lanzó”/Imagen de cortesía
Saab: “Fernando Albán corrió hacia la ventana del piso 10 y se lanzó”/Imagen de cortesía

Saab, indicó que se están estudiando 2 mil 84 videos que explicarían la conducta del ciudadano Albán.

Además, explicó que el concejal lo presentaron el 7 de octubre ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Según el Fiscal, esa instancia declinó la causa al Tribunal 1 de Control en materia de terrorismo, donde se iba a presentar la tarde del pasado 8 de octubre.

Por otro lado, aclaró que en hora del almuerzo de dicho día de presentación, el concejal se levantó abruptamente de la mesa alegando querer ir al baño.

Como resultado, corrió hacia la ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío.

El Fiscal de la república de hecho mostró imágenes de lo ocurrido.

Saab pide esclarecer la muerte

Por otra parte, Saab afirmó que se dispusieron dos fiscales nacionales en competencia de DDHH y homicidio para esclarecer la muerte del concejal.

Con respecto a la autopsia, está la realizó el médico anatomo-patólogo, Arnaldo Pérez y fue supervisada por la jefa de división de Anatomía Patológica Yanuacelys Cruz.

Finalmente, se determinó que el fallecido presentó traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

Te puede interesar: Vladimir Villegas se pronuncia sobre muerte de Fernando Albán

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.