¿Sabes cuántos años "humanos" tiene tu gato?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 7 febrero 2014.- Al igual que los humanos vivimos más tiempo en la actualidad con respecto a nuestros antepasados, los gatos de hoy también son más longevos", concluyó un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Incluso, los científicos suponen que la esperanza de vida felina continuará en ascenso, siempre que los animales cuenten con atención veterinaria, cuidados de sus dueños y una alimentación apropiada. Con esta tendencia, la idea de que un año de los gatos equivale a siete humanos se vuelve poco precisa. 

El tema inquieta a muchos: en Internet abundan los sitios que pretenden conseguir una equivalencia de edad gato-humano. Por ejemplo, en Consumer.esse basan en diversos estudios y proponen sacar esta cuenta:  

* Un gato de dos años sería similar a un humano de 21 años.

* A partir de esa edad felina (es decir, después de los dos años), la equivalencia sería la siguiente: cada año que cumple el gato, sería como si un humano cumpliera cuatro.

Así, un gato con 10 años de edad tendría 43 años en edad humana. Para llegar a este cálculo hay que sumar a los 21 años humanos del felino de dos años de edad, los ocho años del gato restantes, que valen por cuatro humanos. Es decir: 21 años humanos, más 32 años humanos (de multiplicar ocho por cuatro); que hacen 43 años en personas. 

Si sos mala para las matemáticas, la Web te brinda convertidores digitales que prometen dar resultados, al menos, aproximados. Algunos ejemplos: 

* Calculá la edad de tu gato.

* La edad de tu gato en años humanos (en inglés).

* Tabla de equivalencia (en inglés)

Consultado por Entremujeres, el doctor Rubén Gatti, médico veterinario y director del Centro de Medicina Felina Buenos Aires, opinó que no existe una equivalencia exacta entre los años de los humanos y los años de los gatos. "Sin embargo, se pueden determinar las distintas edades", asegura. "Un gato es pediátrico hasta los seis meses de vida. Luego viene la etapa juvenil o adolescente, ya que comienza la actividad sexual. Normalmente la edad adulta se alcanza a los dos años y dura hasta los 10. A partir de allí se considera la tercer edad o la edad geriátrica y se extiende hasta la muerte, que en muchos gatos que viven adentro y están bien cuidados llega a los 20 años", detalla el experto. 

Cuando el tiempo pasa…
Más allá del juego de la calculadora y el conversor, la clave es estar alertas al crecimiento de nuestra mascota y acompañarla para que tenga una vejez saludable. "Es importante hacer controles de sangre anualmente a partir de los 9 ó 10 años, para ir observando el estado del metabolismo, que suele deteriorarse en la tercer edad", señala el doctor Gatti. "Dependiendo de los resultados, habrá que modificar la dieta y acompañarlo con la medicación específica. Hay que poner especial atención a la función renal y cardíaca, a la función tiroidea y al estado de las articulaciones. Lo importante, en definitiva, es hacer una visita al veterinario una o dos veces por año a partir de los 10 años de edad", recomienda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir