¿Sabías que los bebés tienen siete tipos de inteligencia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Especial, 30 de septiembre de 2014.- A pesar de que tus hijos parezcan demasiado pequeños para desarrollar todas sus habilidades cognitivas, realmente te puede llegar a sorprender todos los aspectos en los que los consentidos de la casa, pueden llegar a desarrollar su cerebro. 

1. Inteligencia lingüística: habilidad para dominar el lenguaje tanto oral como escrito, la sintaxis, la semántica y el metalenguaje (comunicación no verbal, intención, etcétera).

2. Inteligencia lógico – matemática: uso eficaz de los números y procesos racionales como análisis, deducción, razonamiento…

3. Inteligencia espacial:capacidad para percibir imágenes visuales y medir espacios. Representación gráfica de los mismos, orientación.

4. Inteligencia cinético-corporal: utilización del cuerpo para crear objetos, expresarse a nivel intelectual o emocional. Capacidad motora.

5. Inteligencia musical: facilidad para percibir melodías y estructuras rítmicas. Base para la vida académica; el ritmo tiene que ver con la lectura, las tablas, el dictado, etcétera.

6. Inteligencia interpersonal: habilidad para conectar y vincularse con los demás. Identifica mensajes y responde a los mismos con palabras, tono, gestos, etc. La participación de mamá es fundamental.

7. Inteligencia intrapersonal: base del autoconocimiento. En los primeros años se construye a través del cuerpo, esto iniciará el proceso de tomar conciencia de quién es.

8. Inteligencia naturalista (aunque no estaba en su propuesta inicial, Gardner la incluyó después): es la sensibilidad ante la naturaleza. Tiene que ver con valores como el respeto y la empatía. Despierta la curiosidad del pequeño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir