¿Sabías qué las interrupciones en tu trabajo te engordan?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 7 septiembre 2014.- Quizás piensas que algunas distracciones e interrupciones en tu trabajo te pueden alegrar el día pero la verdad es que estas pausas pueden hacer que te sientas más cansada al final de tu jornada.

En un estudio se encuestó a 252 personas sobre las veces en que las interrumpieron en el trabajo y cómo sentían sus niveles de estrés. El resultado es que mientras más interrupciones el estrés subía y esto hace que te sientas más cansado tanto física como mentalmente

Los investigadores relacionaron este cansancio con la producción de cortisol de las personas (la hormona del estrés). Esta hormona está relacionada directamente a la grasa abdominal y el aumento de peso.

Lo peor es que esta rutina crea un círculo vicioso: haces dieta, no logras adelgazar, te estresas, te estresas más en el trabajo, produces más cortisol y todo esto te lleva a una mayoracumulación de grasa.

Si este es tu caso y quieres tratar de reducir el nivel de estrés en tu trabajo, que se reflejará en una vida menos estresada a nivel general, puedes realizar algunos cambios:

 Ponte un horario para revisar tu email 

Si eres de las que revisan el email cada tres segundos, esto te puede causar estrés. Es mejor que te pongas un horario, de cada hora o cada media hora si tu trabajo es altamente demandante en comunicaciones.

Habla con tus compañeros 

Quizás te suene a una solución infantil pero si hablas con las personas con las que trabajan para disminuir las interrupciones en el día, así sean para esparcimiento, puedes sentirte que la jornada te rinde más y por ende, más relajada.

Usa audífonos 

Aislarte no está mal cuando se trata de hacer tu trabajo y centrarte en resultados. No es que te tengas que convertir en un ser antisocial pero esto tiene la doble ventaja que no molestarás tampoco a las personas que te rodean. Si no te gusta escuchar música que te distraiga puedes usar música clásica o hasta sonidos relajantes de la naturaleza en tus audífonos.

Es preferible tener un día productivo y terminar menos estresado, que pasar un buen rato que te atrase en tus responsabilidades y luego te haga engordar. Manténte enfocada, eso no quiere decir que no puedas tener compartir con tus compañeros durante el almuerzo en en el momento del break. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir