"Sacrificarnos vale la pena si es por una causa digna como Venezuela"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 04 marzo 2014.- Para el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, las continuas protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 12 de febrero no pueden calificarse como una guerra    civil.

"Estamos muy lejos de presenciar una guerra civil, pues para que la vivamos (ni Dios lo quiera) es necesario que existan dos bandos armados dispuestos a enfrentarse", explicó Aure.

Afirmó que efectivamente que en el país hay dos bandos, uno que, sin armas, lucha de forma pacífica por la paz, libertad, verdad y justicia, "y otro bando fuertemente armado que es el que sostiene al régimen y ataca a los que ejercen las protestas".

Destacó a su vez, que estas acciones "criminales" que usa el régimen se tipifican como delitos de lesa humanidad, por lo cual no prescriben.

"Hoy, creyendo que sus crímenes quedarán impunes someten al pueblo, pero no tengo ninguna duda de que se hará justicia, porque ese tipo de delitos no prescribe. Es decir: Nicolás Maduro y Francisco Ameliach en algún momento tendrán que responder".

Persistir en la lucha
Aure hizo un llamado a los venezolanos a seguir luchando por los ideales libertarios que defienden y profesan. 

"No debemos permitir que dictadores de nuevo cuño ni mucho menos gobiernos extranjeros nos sometan. Sacrificarnos bien vale la pena, si es por una causa justa y digna como lo es construir una mejor Venezuela", puntualizó.

De igual manera, instó a no tener miedo en esta lucha pacífica. "El único temor debe ser a renunciar a tener esperanzas, renunciar a que en Venezuela podamos vivir sin odios, sin persecuciones", sostuvo. 

Protestas en positivo
Otro de los puntos que tomó en cuenta Aure, fue el balance de las protestas a nivel nacional y regional. "Podemos afirmar que lo que se vive en Venezuela es el despertar de un pueblo que se cansó del sometimiento, se hastió de la humillación y decidió luchar". 

Asimismo, refirió que las manifestaciones se realizaron de forma espontánea por lo que ningún líder tiene poder para frenar al pueblo sin que éste antes observe los cambios que desea, y que -a su juicio- no se conseguirán por parte de las personas que las han reprimido en los últimos días.

Por eso, hizo un llamado "a seguir en la calle pacíficamente exigiendo respeten nuestros derechos".

Recordó que aún no hay respuesta por las muertes que se registraron en el estado Carabobo. "Las muertes de Geraldine, la de Génesis, ni la del sargento Pantoja quedarán impunes", expresó toda vez que mencionó que "la orden de violencia en Carabobo la dio el gobernador Ameliach con un macabro tuit en el que llamó al contraataque fulminante. Si tuviéramos una fiscalía autónoma imparcial y seria, ya ese gobernador por lo menos estuviera separado de su cargo y enjuiciado".

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir