¡Sagrada! La Divina Pastora vestirá de púrpura en enero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El vestido color púrpura fue mostrado a las personas que tienen fe en la Divina Pastora. Fotos: redes.

Notitarde.- Para la celebración de la Patrona del estado Lara, como lo es la Divina Pastora, fue presentada su vestimenta.

La misma será de color púrpura además de vivos color plata para la procesión que se realizará el 14 de enero. Esa será la visita número 163 de la guía espiritual del estado Lara desde Santa Rosa hasta la Catedral.

Además del color púrpura que llevará la Divina Pastora, este vestido tendrá también un mapa del país. El mapa simboliza la unión nacional, además de 24 rosas que en ella muestra la semblanza de los 24 estados.

Ya alistan los preparativos

En el estado Lara aparte de prepararse para celebrar la Navidad, se alistan para la procesión de la patrona. Para este año habrá seguridad reforzada tanto en la salida como en el pueblo de Santa Rosa como hasta Barquisimeto.

Las autoridades tanto civiles como eclesiásticas buscan que la procesión no pierda su brillo, como tampoco su número de personas. En los últimos años han habido robos, como también hasta golpizas y buscan que esto no suceda.

Los preparativos están ya casi listos y buscan agilizar todo para el próximo 14 de enero. Ya en el pueblo de Santa Rosa está también todo en orden.

Una de las normas como siempre es llevar a los niños pequeños de la mano, caminar en grupo de conocidos. Otra de las normas es no llevar armas , paraguas y llevar envases pequeños de agua.

Zona Pastoral de El Tocuyo

Esta vez le tocó a la Zona Pastoral de El Tocuyo vestir a la patrona del estado crepuscular. Tanto el color como las decoraciones estuvieron a cargo de esta zona pastoral.

La Divina Pastora en otras oportunidades estuvo vestida de color blanco, azul cielo como también beige claro. Esta vez el color púrpura será la vestimenta de la virgen.

Te puede interesar: Datos que no conocías de Santa Bárbara

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.