Saime aumenta a 749 bolívares los trámites para el pasaporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 2 enero 2014.- El director del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), Alfonzo Vásquez, informó que aproximadamente desde la primera quincena del mes de enero se hará efectivo el decreto del cobro del ajuste de las tasas de algunos servicios del ente, luego de la entrada en vigencia de la reforma parcial de la Ley de Timbre Fiscal.

En este sentido, Vásquez indicó que desde finales del año pasado se había reformado la ordenanza del ajuste de las tasas de algunos servicios del Saime;  sin embargo, "aún no estamos haciendo el cobro de manera directa, pero la primera quincena de enero ya estará vigente el decreto para hacer efectivo el cobro; entre ellos está el del pasaporte de 3 a 7 unidades tributarias (UT)".

Vale reseñar que la unidad    tributaria está actualmente en 107 bolívares, lo que significa que el trámite para pasaportes pasará de 321 bolívares a 749 bolívares. 

Igualmente, el pago por la autorización de visas en el exterior a ciudadanos extranjeros aumentó a 6 UT (Bs. 642), mientras que la renovación, expedición, prórroga y pago de visa a residentes en el país tendrán un valor de 8 UT (Bs. 856).

Vásquez señaló que espera en los próximos días dar la fecha exacta en que entrará en vigencia el cobro para que "la colectividad esté informada".

200 mil pasaportes tramitados en Carabobo durante 2013
Por otra parte, Vásquez señaló que hasta el 28 de diciembre del año 2013 se tramitaron en el estado Carabobo unos 200 mil pasaportes, mientras que en 2012 solo fueron 79 mil 140.

Aseguró que el incremento en la solicitud del trámite fue del 120%, cifra que se continúa cuantificando hasta el cierre de 2013, debido a que el 30 de diciembre también fueron atendidos los ciudadanos.

Aseguró que la gran demanda que se evidenció desde el mes de junio con la solicitud del trámite "es porque los ciudadanos piden las citas y no van a viajar".

Por ello pidió a la colectividad "utilizar de manera racional las citas de pasaporte, donde el usuario que solicite la cita es porque realmente necesita viajar, es algo que no podemos controlar porque es de conciencia de los usuarios". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir