Saime estima disminuir el tiempo de entrega de pasaportes a 15 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 septiembre, 2014.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, afirmó que el organismo está trabajando para asignar 20 mil libretas mensuales y disminuir el tiempo de entrega a 15 días.

Las declaraciones las ofreció al programa Entre Todos, transmitido por el canal del Estado, donde informó que el tiempo de espera promedio en la actualidad es de 20 días.

Asimismo, aseveró que el Saime rompió récord de entrega de pasaportes el pasado sábado, donde se adjudicaron 26 mil de ellos.

Dugarte señaló que se han personalizado 1 millon 940 mil pasaportes hasta el mes de agosto de este año y estimó que están rumbo a los 3 millones de pasaportes para el 2014.

Añadió que se está trabajando para acelerar los procesos de entrega de los mismos y disminuir la cantidad de pasaportes almacenados en sus bóvedas.

Tenemos un alto volúmen de pasaportes en todas las bóvedas que nos dificulta el trabajo. Logramos un alto nivel de impresión y eso nos llevó a encontrarnos con oficinas que tienen 50 mil pasaportes en bóvedas”, añadió Dugarte.

Advirtió que han “combatido con mucha fuerza” a los gestores y a “una minoría de funcionarios del Saime” que se “ha dedicado a vender los servicios”, al mismo tiempo que invitó a la población a no colaborar con ellos.

Finalizó revelando que se está trabajando para “nivelar la cantidad de pasaportes que tienen en bóveda”, por lo que los operativos de entrega los días sábado se mantendrán hasta que se normalice la situación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir