Saime exhorta a retirar más de 131 mil documentos de identidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 junio 2014 .- Unos 131.027 documentos de identidad, entre pasaportes y cédulas, se encuentran en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por lo que el director de la institución, Juan Carlos Dugarte, reiteró su llamado a los usuarios que hicieron los trámites, a que acudan a las respectivas oficinas del organismo a hacer el retiro.

El director Dugarte, dijo que la cifra señalada está compuesta por 102.226 pasaportes y 28.801 cédulas laminadas, que se encuentran en las oficinas del organismo dispuestas en todo el territorio nacional.

Pasaportes

“A partir de la próxima semana,  empezaremos a recibir más pasaportes, porque la  impresión se está acelerando, y se van a abarrotar más las bóvedas. El Saime llama a los usuarios a través de correo electrónico y mensaje de texto, cuando el documento se encuentra listo en la oficina respectiva, y el usuario solo debe acudir a buscarlo”.

El trámite de pasaporte conlleva un gasto a la nación; “incluso tenemos personas que son exoneradas, como los menores de edad y los de la tercera edad, gasto que corre por cuenta del Estado venezolano, con la mejor voluntad”.

En números

La Dirección Nacional de Identificación Civil indicó que hay oficinas que tienen una cifra altísima de documentos. Tan sólo en Maturín por ejemplo, hay 7.534 pasaportes y 1.250 cédulas en espera de ser retirados.

Otras localidades que resaltan por tener altas cifras de pasaportes por ser retirados son, entre otros, las oficinas del estado Nueva Esparta donde se hallan en bóveda 4.197 documentos de viaje; las sedes Saime, Ciudad Bolívar, con 5.110; la de Cumaná, con 4.256; Barinas, 3.387; Maracay, 2.356; y Trujillo, con 2.504; mientras que en el Área Metropolitana destacan algunas oficinas como La Trinidad con 6.612; Santa Mónica, 5.314; y La Urbina con 4.533.

El Director del Saime instó a los usuarios a que sean responsables en todo el proceso del trámite. Es importante retirar el documento respectivo.

“Nosotros no podemos dejar que esos documentos permanezcan allí, porque se entiende que el ciudadano los necesita, además se congestionan nuestras oficinas. Sería una falta de consciencia y responsabilidad no retirarlos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir