Salario mínimo aumentará 15% desde el primero de diciembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 3.- El salario mínimo aumentará 15% a partir del próximo 1° de diciembre, según anunció Nicolás Maduro anoche, durante la apertura de las negociaciones del contrato colectivo marco con el sector público. 

Maduro también informó que a partir de esa fecha se calculará la base del bono de alimentación a partir de tres cuartos de la unidad tributaria y no de la mitad, como se calcula actualmente. 

El salario mínimo pasará de 4.251,78 bolívares a 4.889,54 bolívares. Además, el cesta ticket pasó de 63,5 bolívares por día (0,5 unidades tributarias) a 95,25 bolívares por día (0,75 unidades tributarias).

Recordó que éste sería el tercer aumento de salario mínimo del año  (10% aplicado a partir de enero y 30% a partir de mayo)  y según dijo el mandatario, el aumento acumulado del salario integral, incluido el bono de alimentación  será de “68,28%” en todo el año.

Según la última tasa interanual oficial correspondiente al período agosto 2013-agosto 2014, la inflación en Venezuela es del 63,4 por ciento.

Por otra parte, Maduro informó que el Banco Bicentenario pasará a llamarse “Banco Bicentenario de la Clase Obrera Venezolana”, adquiriendo así nuevas funciones de apoyo de créditos para los trabajadores públicos.

Reorganizar la burocracia

Durante el acto con los trabajadores públicos, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, también se anunció la creación de la Oficina Central de Servidores y Servidoras Públicas, conformada por representantes del gobierno y de los trabajadores públicos en representación de los cuales acudió al acto Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), quien fue el presentador de la propuesta, la cual será coordinada por el vicepresidente Jorge Arreaza.

El objetivo esencial de esta nueva oficina, que estará adscrita a la Presidencia de la República, fue enunciada por el propio Maduro en términos que insinuaban una reducción del sector público. 

“Buscamos un tamaño justo y necesario de la administración pública a todo nivel”, sostuvo, tras recordar que ha sido “el proyecto revolucionario el que ha garantizado a trabajadores su estabilidad”. 

En el acto, que inicia las discusiones del contrato colectivo marco, Maduro también exhortó a los trabajadores del sector público a tener una “nueva conciencia” y no dejó de arremeter contra la oposición, de quien dijo que es falso su interés en participar en la política.

Incautaciones de armas y cauchos en Aragua

Durante el mismo acto, en un contacto televisivo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que 23 rifles con miras ópticas especializadas, 11 escopetas, 6 revólveres calibre .38, 20.000 municiones, 7 pistolas calibre 9 milímetros y 250 kilos de pólvora fueron incautados en un apartamento en Maracay, tras un operativo de inteligencia.

El diputado Cabello también reveló que las autoridades ubicaron varios galpones en el Sector Industrial La Vega, en el estado Aragua, donde se detectaron más de 21.200 productos del sector automotriz “acaparados”, entre ellos, cauchos, lubricantes y rines.  (Con información de AVN)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir