Salario mínimo sube a 5.622,48 bolívares a partir de hoy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de febrero de 2015.- Hoy entra en vigencia el aumento del salario mínimo de 15%, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el mes pasado durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión.

De esta forma, la remuneración básica pasa de 4.889,11 bolívares a 5.622,48 bolívares, tanto para los empleados públicos como privados. El incremento equivale a 733,37 bolívares mensuales y 24,45 bolívares diarios.

Se trata del primer aumento salarial antes de mayo, cuando el Ejecutivo tiene previsto otro ajuste del sueldo mínimo. Durante la gestión de Maduro se han realizado siete incrementos y en 15 años 29 veces.

El incremento se extiende a los pensionados del Seguro Social, quienes además percibirán un mes de retroactivo, para un total de 6.355,85 bolívares.

Maduro señaló en su mensaje anual al país, en la Asamblea Nacional, que se destinarán 49.703 millones de bolívares, a través de un crédito adicional, para garantizar el pago del primer aumento del salario mínimo en 2015, y que será aplicado "a las diferentes escalas de funcionarios y tabuladores de los obreros".

El Ejecutivo anunció también la cancelación de un bono de salud a los adultos mayores, pero no especificó el monto y si entraría en vigencia este mismo mes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir