¿Cómo salir de la crisis?

QUANTUM ECONÓMICO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Domingo Sifontes
Domingo Sifontes

La crisis económica se agudiza y lamentablemente nada indica que se está haciendo algo para salir de ella. Mucha gente puede estar pensando que es imposible hacerlo y la verdad es que no es así, incluso con el mismo gobierno en el poder, sin embargo, para eso se necesita voluntad política y eso pasa por estar dispuesto a asumir el costo político que eso significa.

Está demostrado que las ideas económicas de la actual gestión de gobierno no funcionan. Cualquier indicador económico así lo indica y el argumento de la guerra económica no deja de ser propaganda. Para poder salir de la crisis económica lo primero que se necesita es el deseo de querer cambiar la situación y estar convencido del deterioro que existe. La pregunta es: ¿el gobierno quiere cambiar la situación? Todo indica que no.

La hiperinflación llega a su tercer mes y las mediciones indican que se ha ido acelerando al punto de existir la posibilidad (nada descabellada) de tener una inflación de seis (6) dígitos a final de año. Los niveles de desabastecimiento son mayores y la ciudadanía tiene cada vez menos opciones para hacerle frente a la terrible situación que enfrenta.

Cualquier gobierno en el mundo ante una situación como está estaría haciendo los cambios necesarios en materia económica para solventar la situación porque es necesario entender que esta situación es reversible a pesar de la aparente intención del gobierno de hacerla irreversible, es decir, de hacerlo depender a usted de su voluntad. En efecto, la situación es compleja pero se puede superar en la medida que se adopten medidas correctas en materia económica. Es indispensable abandonar los controles que se implementaron durante la última década, cada vez hacen más daño y son cada vez menos necesarios.

Es necesario generar confianza y transparencia en las decisiones económicas, nada de lo que el gobierno anuncia es creíble y así es imposible poder generar los resultados necesarios para solventar la situación. En términos generales se necesita cordura y sentido común, algo que en el gobierno -desde el punto de vista económico- no existe. Esa es la triste realidad.

[email protected]

Twitter:@dsifontes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.