Salva vidas y gana elecciones Pacquiao asume el papel de héroe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Vegas, 29 abril 2015.- El filipino Manny Pacquiao se impone en la pelea con Floyd Mayweather por ganarse el corazón de los aficionados al vender una imagen de heroísmo y bondad que incluso salva vidas y hace ganar elecciones a los políticos que se le acercan. 

La filipina Mary Jane Veloso, de 30 años y madre de dos hijos, está viva gracias a la intervención del héroe nacional. Al menos así lo aseguró hoy el promotor de Pacquiao, Bob Arum, a pocas horas del esperado duelo con Mayweather. 

"En nombre de mi compatriota Mary Jane Veloso y de todo el pueblo filipino, le ruego que la indulte", pidió Pacquiao el lunes en un mensaje televisado dirigido al presidente de Indonesia, Joko Widodo. 

Veloso y otras ocho personas estaban condenados a muerte en Indonesia acusados de tráfico de drogas. A pesar de los pedidos internacionales, todos fueron ejecutados el martes. Todos menos Veloso, ya que a última hora se decidió examinar de nuevo el caso para ver si, como dice ella, fue engañada. 

"Los milagros ocurren", dijo la madre de la condenada. Hoy, dejando de lado todas las sutilezas del caso, Arum le atribuyó el "milagro" a Pacquiao, de 36 años, congresista e ídolo nacional en su país. 

"Es el tipo de influencia que tiene en todo el mundo. Significa mucho para gente de todo el mudo, es ejemplar, una maravillosa persona", lo elogió el promotor, que también recordó que el senador por Nevada Harry Reid ganó las últimas elecciones para defender su puesto en Washington gracias al apoyo del filipino, que acudió en su ayuda desde Los Angeles, donde pasa gran parte del año. 

"Es un hombre cuya vida siempre fue guiada por un intenso amor por dios. Necesitamos más gente en el mundo como Manny Pacquiao", lanzó Arum. 

Luego, el púgil tomó la palabra y agradeció, como es habitual, a dios por estar en esta posición tras haber sido un niño hambriento que dormía en la calle. "Debemos inspirar a los niños que nos miran", pidió a Mayweather, con el que tras el combate quiere hablar de dios y la fe. 

En la otra esquina está el estadounidense, conocido por su amor por el dinero -"no es que sea todo, es que es lo único", suele decir- y que arrastra un pasado de violencia doméstica con hasta cinco casos, incluido uno en 2010 contra la madre de tres de sus hijos que lo llevó a prisión por dos meses. 

"Cuando gane Pacquiao será un servicio público al boxeo", afirmó el entrenador del filipino, Freddie Roach, que cree que la del sábado es una pelea del bien contra el mal. 

No lo simplifica tanto Arum, que dice sin decir. "Los hechos hablan por sí mismos. Puede haber argumentos sobre si Floyd Mayweather es una mala persona. Las acciones de Floyd Mayweather son conocidas y las de Manny Pacquiao también. Es la gente la que tiene que hacer esa elección. Yo no estoy vendiendo esto como el bien contra el mal", afirmó el promotor, que decidió dar una vuelta por la sala de prensa para departir con los periodistas y hacer proselitismo de su representado. 

Los fans de Pacquiao están convencidos de la bondad de "Pac-Man". "Deberíamos estar orgullosos, es una buena persona, es cristiano, ayuda a mucha gente", afirmó a dpa entre máquinas tragamonedas Tony, un filipino que reside en Las Vegas y que llevaba una camiseta que conmemora la pelea con el rostro de ambos púgiles. 

Santiago, otro filipino que reside en Nueva Jersey, juega en las máquinas y bebe alcohol ataviado con un poncho que muestra su apoyo a su compatriota, al que también le atribuye poderes casi especiales. "Para mi país lo es todo. En mi país hay mucha división política, pero cuando Pacquiao combate, todos apoyan a Pacquiao y dejan de pelear", afirmó a dpa el aficionado con una copa de vino en la mano. 

"Es un símbolo para Filipinas. Esta pelea es entre el clan Mayweather y todo el país de Filipinas", añadió. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir