Salvadoreños llegan a Roma para canonización del padre Romero

En la oficina de la canonización se inscribieron 5 mil 100 personas para asistir a este evento, y a éstas se sumaran otras 2 mil.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Unos 7 mil salvadoreños están llegando a Roma para participar en la canonización del arzobispo de San Salvador Oscar Romero, asesinado en 1980 mientras oficiaba misa, y ya se les han preparado numerosas actividades, que culminarán con una audiencia con el papa Francisco.

Para rendir homenaje al nuevo santo, en la capital italiana se han multiplicado las actividades culturales y religiosas y desde hoy los fieles salvadoreños podrán asistir, por ejemplo, a la proyección de la película “Romero” (1989), dirigida por John Duigan y protagonizada por Raúl Juliá, a la que se le remasterizó para la ocasión y se le proyectará en la sala de la Filmoteca Vaticana.

Salvadoreños llegan a Roma para canonización del padre Romero
Salvadoreños llegan a Roma para canonización del padre Romero / Foto: Telesur

También habrá eventos culturales dedicados al santo: un recital de la cantante de música cristiana salvadoreña Inés de Viaud y otro concierto de Luis Alfredo Díaz, que desde hace 15 años canta canciones sobre Romero.

Actividades para 7 mil fieles

El obispo auxiliar de San Salvador, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, envió un mensaje a través del portal de noticias vaticano Vaticannews para pedir a los peregrinos que participen en estas actividades dedicadas a Romero.

Entre ellas, el cardenal salvadoreño citó la exposición multimedia “Vida, pasión y muerte del profeta” sobre la vida de Romero en la Sala San Pío X.

Habrá una conferencia titulada “Romero comunicador”, eventos especiales como una misa para todos los fieles salvadoreños, un coloquio sobre la vida del arzobispo, una vigilia de canonización en los Jardines Vaticanos y la inauguración de una escultura de Romero en el barrio del Eur en Roma.

El padre Simeón Reyes, director de Radio Paz, afirma que en la oficina de la canonización se inscribieron 5 mil 100 personas para asistir a este evento, y a estas se sumaran otras 2 mil, así como se cree que asistirán a la misa de canonización los muchos inmigrantes presentes en el país.

Romero a orillas del río Tíber

Roma fue la ciudad de Romero durante casi 6 años, ya que estuvo en el seminario y se le ordenó sacerdote el 4 de abril de 1942 en la capilla mayor del Colegio Pío Latinoamericano.

Asimismo, su primera misa la celebró al día siguiente, Domingo de Resurrección, en la cripta de la Iglesia del Corazón Inmaculado de María.

Los fieles también podrán visitar la basílica de San Bartolomé dedicada a los Nuevos Mártires en la isla Tiberina, los religiosos asesinados por el odio de la fe del siglo XX, y donde se conserva un misal que perteneció a Romero.

Se supo que también llegó a Roma una reliquia de Romero que será expuesta durante la canonización en el altar: un estuche especial que contiene partículas de la costilla que le extrajeron durante la autopsia que le practicaron el 24 de marzo de 1980, tras su asesinato.

Te puede interesar: Ejército israelí destruye supuesto túnel terrorista que partía de Gaza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.