Sam Smith tomó la delantera en los Premio Grammy

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., , 8 febrero 2015.- El cantante de soul británico Sam Smith tomó la delantera en los Premio Grammy el domingo con dos galardones, incluyendo el de mejor artista nuevo, en la noche de gala de la industria musical.

Smith, de 22 años, también ganó como mejor álbum vocal pop con "In The Lonely Hour" aceptando su trofeo con forma de gramófono de manos del cantante de los Bee Gees, Barry Gibb.
"Antes de que hiciera este disco, estaba haciendo todo lo posible para que mi música se escuchara", dijo Smith. "Intenté perder peso y estaba haciendo música horrible. Fue sólo hasta que comencé a ser yo mismo que la música comenzó a fluir y la gente empezó a oírla".
Pharrell venció la canción de Smith "Stay With Me" en la categoría de mejor actuación en solitario con su pegadiza "Happy".
"No voy a hacer esto raro y largo porque estaba tan preparado para que cualquier otro en la categoría se llevara el premio. Estoy honrado de estar en el grupo de ellos", dijo Pharrell.
Todos los ojos están puestos sobre Smith, que venció a la rapera australiana Iggy Azalea, a la banda alternativa británica Bastille, al artista de country Brandy Clark y la banda de hermanas Haim por el ansiado premio de mejor artista nuevo, en medio de especulaciones de que podría emular la contundente noche de Adele en el 2012, cuando arrasó con los galardones.
Como su compatriota Adele, que se alzó con victorias en seis categorías, Smith está nominado para seis premios incluyendo las tres principales categorías para grabación, álbum y canción del año, después de que su álbum debut "In The Lonely Hour" trepó en las listas estadounidenses el año pasado liderado por la canción "Stay With Me".
Pero enfrenta una dura competencia de Pharrell, que también tenía el domingo seis nominaciones, incluyendo tres en la categoría álbum del año, con su propio disco "GIRL" así como su trabajo de producción en los álbumes de Beyoncé y Ed Sheeran.
Muchos de los candidatos principales al Grammy este año han tenido sus raíces en la distribución de música en línea, incluyendo a Smith, Azalea y el cantante Meghan Trainor, cuya canción nominada "All About That Bass" ha sido vista más de 580 millones de veces en YouTube.
Antes de la ceremonia televisada, fueron anunciados más de 70 ganadores en las más de 80 categorías de los Grammy.     Pharrell le ganó a Beyoncé en la categoría de álbum urbano contemporáneo con su grabación "GIRL", y su pegadiza canción "Happy" ganó como mejor video musical.

ROCK & POP
Aunque el show televisado de los Grammy premiará a un puñado de ganadores, incluyendo a las categorías más importantes de la noche, gran parte del show está dedicado a presentaciones dinámicas de las estrellas más grandes de la industria.
Los veteranos rockeros de AC/DC arrancaron la noche con los clásicos "Rock or Bust" y "Highway to Hell", antes de que la cantante pop Ariana Grande mostrara su voz en la balada "Just a Little Bit of Your Heart".
Los británicos Jessie J y Tom Jones presentaron el primero de muchos duetos, cantando el clásico de 1964 de The Righteous Brothers "You've Lost That Lovin' Feelin"
Smith y Pharrell estarán en el escenario junto a varias de las más populares cantantes femeninas, incluyendo a Rihanna, que cantarán con Paul McCartney y Kanye West.
La cantante Katy Perry, después de su presentación la semana pasada en el Super Bowl, bajará un poco el tono el domingo con la canción "By the Grace of God", para la que se le unirá una víctima de abuso sexual en el escenario.   (Reporte adicional de Eric Kelsey. Editado en español por Pablo Garibian)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir