Samsung se disculpa por no actuar ante casos de cáncer en sus plantas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 14 mayo 2014.- El gigante tecnológico Samsung Electronics pidió disculpas por primera vez por no haber actuado en los casos de cáncer detectados en sus plantas de semiconductores, supuestamente relaciones con su trabajo, y prometió compensaciones a víctimas y familiares. 

La compañía reconoció que tendría que "haber resuelto antes el asunto", en referencia a los varios casos de leucemia y otros cánceres sufridos por empleados, así como a la larga disputa entre éstos y la dirección de la empresa. 

"Estamos profundamente desconsolados y expresamos nuestras más sinceras disculpas por no haber solucionado este problema destapado años atrás", dijo el director ejecutivo de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, en una rueda de prensa en Seúl en la que leyó un comunicado. 

Sin embargo, el directivo rehusó reconocer el vínculo entre las enfermedades de los empleados y el trabajo en las plantas de Samsung y dijo que no es "apropiado" debatir el asunto en este momento. 

En cuanto a las futuras medidas, Kwon adelantó que el gigante de la electrónica negociará con las víctimas y los familiares el nombramiento de una tercera parte neutral y se ajustará a las compensaciones que ésta determine.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir