Samsung espera reconquistar el mercado telefónico con el Galaxy S6

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gigante tecnológico presentará sus nuevos smartphones en Mobile World Congress 2015, que se celebrará en Barcelona.

El gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió un fuerte recorte de sus beneficios y ventas en 2014, un año muy competitivo en el mercado de los “smartphones” por el liderazgo de Apple en la gama alta y el avance de los fabricantes chinos.

La multinacional surcoreana redujo en 2014 su beneficio neto un 23,2 por ciento interanual hasta 23,39 billones de wones (19.050 millones de euros, 21.511 millones de dólares).

Un informe presentado indica que la estrategia de Samsung para revertir esta situación y recuperar el terreno perdido es introducir “nuevos materiales, diseños innovadores y funciones diferenciadas” en sus nuevos terminales móviles.

En el Mobile World Congress 2015 serán presentados su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, y su probable declinación, el Samsung Galaxy S6 Edge, un tabléfono que deberá estar dotado de una pantalla táctil de bordes curvados.

Estas innovaciones de las que habla la compañía se echan en falta en el último modelo de la serie S, un teléfono muy similar a sus dos predecesores, el S4 y el S3, según han criticado expertos y usuarios.

En todo caso, un representante de la compañía en Seúl adelantó que los diseños exteriores de los próximos modelos no experimentarán grandes variaciones y aseguró que Samsung seguirá apostando por dispositivos inteligentes delgados con revestimiento metálico y pantalla AMOLED.

La jugada es de vital importancia para Samsung cuyas ventas cayeron enormemente el pasado año. Según el gabinete IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales y su primera plaza pende de un hilo frente al estadounidense Apple que, como es habitual, estará ausente en Barcelona.

El precio de los aparatos presentados el domingo puede ser incluso más elevado que el de sus competidores directos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y situarse entre los 749 euros y los 1.049 euros según las versiones. Este posicionamiento en una horquilla tan elevada es una apuesta arriesgada para Samsung que, hasta el momento, estaba considerado como una marca más económica que Apple y con prestaciones similares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir