En San Diego escogerán hoy nuevo alcalde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 24 (Marlene Piña Acosta).- Un total de 60 mil 588 votantes podrán participar en las elecciones municipales de San Diego, que se realizan hoy domingo para escoger al nuevo alcalde, en los 13 centros de votación dispuestos en la jurisdicción.

Las 113 mesas de votación que funcionarán en estas elecciones, convocadas por el Consejo Nacional Electoral, fueron instaladas en su totalidad, con lo cual se culminó con esta fase del cronograma electoral.

El proceso comicial considerado “inédito” en el estado Carabobo, se realiza a raíz de la destitución del ex alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, luego de una decisión de la Sala Constitucional del TSJ, que el pasado 19 de marzo, lo sentenció a 10 meses y 15 días de prisión por desacato, al igual que al ex comisario de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese.

El ex alcalde Vicencio “Enzo” Scarano había resultado electo para un tercer mandato consecutivo en las elecciones municipales que se celebraron el 8 de diciembre de 2013, donde obtuvo el 75,24% de los votos.

En el proceso, que se inicia a partir de las 6 de la mañana, se miden ocho candidatos, entre quienes se encuentran las opciones de las principales fuerzas políticas de la región: Rosa Brandonisio de Scarano, en representación de los partidos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática; y Alexis Abreu, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico.

Plan República resguarda centros de votación

Los centros de votación se encuentran resguardados por efectivos del Plan República, quienes garantizarán la seguridad de las instalaciones y de los electores para los comicios.

Igualmente, desde el pasado viernes hasta el lunes 26 de mayo quedó suspendida la venta de bebidas alcohólicas y porte de armas en todo el estado Carabobo, medida que se toma para preservar la paz y el orden público durante el desarrollo de la jornada, según decisión del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Rosa de Scarano llama

a votar bien temprano

Tanto Rosa de Scarano como Alexis Abreu llamaron a los electores a cumplir con el sufragio.

Rosa de Scarano visitó este sábado a su esposo “Enzo” Scarano en la cárcel Militar de Ramo Verde, en Los Teques, pero a través de su cuenta de Twitter llamó a los electores a votar. “Este domingo 25 de mayo ¡vota!”, dijo a través de la red social.

En sus últimos discursos insistió a los ciudadanos salir a votar bien temprano y sufragar por el respeto y la dignidad de la soberanía del pueblo de San Diego.

“Tú voto es una sentencia de libertad”, fue uno de sus últimos mensajes.

Ante las versiones sobre la presencia militar que se observó en el municipio este sábado, llamó a la calma. “A mis vecinos en San Diego calma y tranquilidad. Ya habían anunciado despliegue de mil 300 efectivos militares. Este domingo todos a votar”.

También desde el partido Cuentas Claras, fundado por “Enzo” Scarano llamaron a los sandieganos a votar. “Hasta en las peores circunstancias tenemos que votar”, instó Ángel Álvarez Gil, coordinador regional.

El acto de votación de Rosa de Scarano está previsto para las 9 a.m. en el Colegio Universitario “Monseñor de Talavera”.

Alexis Abreu invitó a votar

por la democracia

Alexis Abreu invitó a todos los sandieganos a votar por la democracia, “ejerciendo nuestra soberanía y confiando en el Consejo Nacional Electoral”.

“La seguridad en el municipio está garantizada”, recalcó al señalar la participación de mil 300 hombres resguardando el proceso, además de Protección Civil y otras instituciones.

“Es una fiesta democrática por la paz en San Diego”, insistió. También invitó a votar a primeras horas de la mañana. “Con la participación se podrá elegir a la nueva autoridad del municipio”.

El candidato informó que votará a las 11:30 a.m. en el Instituto Educativo “Santiago Mariño” en la urbanización El Morro, y posteriormente se estará movilizando por la jurisdicción. Dijo que su comando está ubicado en Campo Solo.

A través de los medios, la Defensoría del Pueblo en Carabobo, a cargo de Teodardo Zamora, anunció que 14 funcionarios de esta institución, estarán activos durante la jornada comicial de este domingo.

El organismo informó que la sede principal, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, abrirá sus puertas para atender cualquier denuncia de los votantes, aunque será instalada una sala situacional en San Diego, con el fin de velar para que a cada elector no se le viole su derecho al sufragio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir