San Felipe Vs. Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La semana pasada se me quemó un sobrinito de consideración y ello implicó su traslado al IVSS. Lo cierto es que ahí luego de atender la emergencia, se declararon incompetentes para seguir atendiendo al niño, por carecer de una unidad para quemados. Trasladamos al niño a San Felipe y ahí comenzó toda una travesía de asombro para mí. ¿Cómo es posible tanta diferencia entre los hospitales de una y otra ciudad, a tan solo 50 minutos de distancia? En dicho hospital me sentía como en una clínica en Houston, tal como pasan en las series y películas. Todo de 1er. nivel, funcionando óptimamente, y público. Pero no terminó ahí, al lado había otro edificio más, un hospital pediátrico, con todo igual al anterior. Pero no bastando con eso, al frente me doy cuenta de que están construyendo un inmenso edificio para una maternidad y me detengo a pensar: ¿Cuál será la fórmula que utiliza Yaracuy para optimizar sus recursos a como lo hacen en Carabobo? ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre dos estados diametralmente opuestos? Yaracuy es conocido como un estado agrícola, Carabobo tiene el parque industrial más importante del país y Puerto Cabello y Morón tienen nada más y nada menos que media docena de las empresas del Estado más productivas (Pequiven, Cavim, Refinería El Palito, Bolipuertos, Ocamar, Dianca). ¿Quién puede explicarse esto? Por ejemplo, mi amigo Gilmer Rafael Bencomo, trabajador de radio de larga data, quien estaba postrado en cama debido a tres hernias discales que le imposibilitaban caminar, tuvo que ser operado en Yaracuy, ya que en todo el estado Carabobo no había ningún hospital capacitado para realizarle dicha intervención. ¿O sea, Carabobo teniendo tantas y tantas industrias privadas y empresas del Estado, no tiene capacidad para atender lesiones como éstas: quemados, herniados, etc. (todas perfectamente encausadas como enfermedades laborales), y Yaracuy, siendo un estado de talante agrícola, sí ha tenido el tino de planificar una política de salud más exitosa?

Ni Chávez ni Maduro me han convencido con sus monigotes acá, han sido pura pantalla.

¡Qué tal! -: "Me cuentan que en el fatal accidente automovilístico que ocurrió el domingo de la semana pasada, la atención de respuesta inmediata (ambulancias, personal de paramédicos, bomberos, etc.) fue deficiente. Según vecinos de la zona que se tomaron la molestia de localizarme para ver si podía denunciar en la publicación que salía al siguiente día lo acontecido. Por supuesto que no fue posible que encaráramos esa denuncia en lo inmediato, ya que habíamos enviado ya la publicación correspondiente a aquella entrega, pero por supuesto en ésta no dejamos de abordarla. Y eso nos lleva a soltar al aire unas interrogantes que ya hemos hecho: ¿Dónde están las ambulancias que donó Carlos 'El Toro' Zambrano, ah? ¿Y el viaje de unidades que mostró Rafael Lacava durante los operativos especiales vacacionales en su gestión anterior, dónde están, duraron solo un período, ah? ¿Y qué pasó con las ambulancias de la gobernación, ah, Ameliach? ¿Es que se las llevaron para Valencia, como lo han hecho históricamente siempre, ah?".

¡Qué tal! -: "Jamás he creído en los gobiernos que imponen el orden basado en las leyes, pero que no las cumplen a la hora de que les toca a ellos ser sometidos por el imperio de la ley. Es decir, Uds. sí (plebeyos), pero nosotros no (realeza). Eso lo digo porque recuerdo con precisión la vez que dueños de transportes y almacenadoras fueron multados luego de vencer el plazo que les dio el gobierno municipal para asfaltar sus instalaciones y así detener una campaña que durante semanas habíamos entablado a través de esta tribuna, con motivo de la espesa nube de humo y montañas de polvo que se divisaba entre el trayecto de Venterminales-Makro-Sal Bahía, causado por las gandolas cada vez que entraban y salían de cualesquiera instalaciones no asfaltadas. Pues resulta que eso ha empeorado en la zona del muelle nuevo, de donde entran y salen gandolas en cantidad y a cada rato y la vía está totalmente sin asfaltar. Buen momento, Sr. Alberto Márquez, para demostrar la misma determinación de aquella vez, ya que esa espesa nube de humo y polvillo que se forma ahí en cualquier momento podría causar un accidente automovilístico. No importa que sea el gobierno nacional quien ejecute esa obra, todo el mundo debe respetar las leyes y normas de convivencia, aun si éstas son municipales. O los ejecutores de esa obra nacional asfaltan toda esa vía o tomen las acciones de rigor, pero la contundencia a mostrar debe ser la misma que tuvieron con los privados".

¡Qué tal! -: "En Makro hace falta una pasarela, los peatones tienen que cruzar esa amplia vía por falta de la misma, y ahora con el gandolero loco que entra y sale del nuevo muelle, peor es la cosa, ¿qué esperan, más tragedias, ah?".

Comentarios y sugerencias a [email protected], cuenta Twitter @EnzoAguilera o al 0412-5313571.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir