San Pablo Ermitaño es historia y devoción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Perozo
Juan Perozo

Estas fechas de enero son muy importantes para el municipio porque tenemos dos celebraciones importantes, la primera mañana domingo 14, el aniversario del municipio, y el lunes 15 es el día del patrono de la parroquia Tocuyito, nuestro querido San Pablo Ermitaño.

Y es que hasta el año 1994 fuimos dependientes del distrito Valencia en muchos aspectos y compartimos con la ciudad matriz nuestra identidad.

Libertador es uno de los municipios con mayor trascendencia histórica en Carabobo, y es que aunque tenemos pocos años de habernos independizado, hay logros que hemos ido consolidando y muchos más por hacer.

A toda esa gran gesta histórica del municipio y de toda la gente de Libertador le podemos sumar el gran significado que tiene San Pablo Ermitaño para los tocuyitanos y tocuyitanas, siendo el patrono de esta parroquia. Un santo que tal como dicen sus devotos fue un hombre bondadoso, lleno de Dios y de mucha oración.

Por eso, yo los exhorto a que sigamos apoyando y por tanto fortaleciendo nuestras tradiciones y la cultura, porque es motor indispensable de todos los pueblos. La historia cuenta que nuestras tierras han sido escenario perfecto para la lucha, para el amor, la fe, y así debemos seguir nosotros manteniéndola.

Yo los invito a todos y todas a que este lunes vayamos en familia a renovar nuestra fe por nuestro patrono San Pablo Ermitaño en la iglesia de Tocuyito a partir de las 5 de la tarde con la misa acostumbrada que ofrece el padre Óscar Monzón, y luego acompañemos en la procesión por el Centro Histórico de la parroquia. Porque San Pablo Ermitaño es historia y devoción, sigamos manteniéndolo vivo con nuestra oración.

@JuanPerozoM

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir