Sánchez apoyará a Duque ante “reto migratorio por Venezuela”

Expresó ese respaldo en un encuentro en Bogotá con la colectividad española residente, en el marco de la gira que realiza por Latinoamérica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó hoy su apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, ante el reto migratorio que debe afrontar por las personas procedentes de Venezuela que cruzan la frontera ante la situación interna en este país.

Sánchez expresó ese respaldo en su intervención en el primer acto que protagonizó en Bogotá, con la colectividad española en el marco de la gira que realiza por cuatro países latinoamericanos.

Sánchez apoyará a Duque ante “reto migratorio por Venezuela”
Sánchez apoyará a Duque ante “reto migratorio por Venezuela” / Foto: EFE, J.J. Guillén

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según la ONU, y Colombia es el principal receptor, ya que cerca de un millón se han asentado en su territorio.

Según datos oficiales, cerca de 35 mil venezolanos cruzan a diario la frontera, especialmente por Cúcuta, algunos para abandonar su país definitivamente y otros para surtirse de bienes de primera necesidad.

Sánchez apoyará a Duque pero apuesta a la no injerencia

Venezuela fue una cuestión presente en las reuniones que ha mantenido Pedro Sánchez con los dos presidentes con los que se ha entrevistado hasta ahora en su gira, Sebastián Piñera en Chile y Evo Morales en Bolivia.

En su conferencia de prensa, junto a Piñera, abogó por acompañar, junto a la comunidad internacional, un diálogo interno entre venezolanos para que resuelvan la crisis de su país, pero sin injerencia directa en la política de Venezuela.

Te puede interesar: Tres fallecidos tras deslizamiento en una mina en Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir